- Ciudad
Sólo 300 vendedores informales habrá en el centro histórico: Prósperi
A partir del próximo lunes solamente permanecerán en las calles del centro histórico 300 comerciantes informales, según compromiso de la Secretaría de Gobernación del municipio y dirigentes empresariales.
Así lo informó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Marco Antonio Prósperi Calderón, quien dijo que los permisos se otorgarán solamente para los tradicionales vendedores de globos, aseadores de calzado y vendedores de paletas heladas.
“En la reunión participamos empresarios, regidores y el secretario de Gobernación Municipal, Mario Rincón. Lo importante es que no se permitirá la instalación de puestos de ropa, de discos compactos piratas, puestos de comida con anafres y tanques de gas y mercancía de dudosa procedencia”, explicó el empresario.
Asimismo comentó que estas acciones se hacen con el fin de evitar la competencia desleal de los comerciantes informales con el comercio establecido, sobre todo en esta temporada de navidad y fin de año, que se considera como “la más alta” en materia de ventas para el comercio establecido.
Prósperi Calderón añadió que los 300 ambulantes antes referidos permanecerán en la 3 y 5 Norte , de la 8 a la 18 Poniente-Oriente y ya no a lo largo de la 5 de Mayo en donde se tenía una presencia constante de informales con puestos prácticamente establecidos.
Agregó que será durante la próxima semana cuando los comerciantes formales se reúnan con las autoridades del ayuntamiento capitalino con el propósito de dar continuidad en el proceso de reordenamiento del centro histórico.
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 40 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 41 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 52 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 1 min -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 9 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 22 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 29 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 41 mins 46 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 19 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 6 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 25 mins
