• Nación

Acepta la Comisión Nacional de Seguridad recomendación por Apatzingán

La CNDH acreditó una ejecución extrajudicial y cuatro homicidios derivados del uso excesivo de la fuerza
.

 

 

Luego que la CNDH acreditó una ejecución extrajudicial y cuatro homicidios por uso excesivo de la fuerza, cuando la Policía Federal dispersó a los pobladores que tenían tomada la alcaldía de Apatzingán, la Comisión Nacional de Seguridad aceptó las recomendaciones.

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dio lectura a la Recomendación 3VG/2015 por violaciones graves a derechos humanos dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, el gobierno de Michoacán y la presidencia municipal de Apatzingán.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que en breve se aceptarán en sus términos la recomendación 3VG/2015 por violaciones graves a derechos humanos que cometieron elementos de la Policía Federal contra civiles.

Renato Sales reconoció que durante los operativos no es admisible ningún abuso de la fuerza ni violaciones a derechos humanos.

El ombudsman nacional indicó que una persona fue ejecutada extrajudicialmente mientras que se acreditó el homicidio de cuatro más con uso excesivo de la fuerza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: