• Universidades

Denuncia exdirector de Administración BUAP campaña en su contra

  • Álvaro Ramírez Velasco
Dice que a partir de sus críticas se intenta desprestigiarlo en redes sociales
.

La crítica a las “anomalías” que existen en la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde recientemente renunció la directora, han desatado “una campaña negra orquestada por personajes que, a nombre de las más altas autoridades universitarias y desde la Rectoría, han pagado incluso anuncio en redes sociales para ensuciarme”, denunció Ricardo Paredes Solorio.

Quien fue director de esa facultad en el periodo 2009-2013 consideró que la renuncia, la semana pasada, de la directora Lilia Vázquez Martínez, a la mitad de su periodo, es evidencia de la inestabilidad que vive esta facultad y resultado de las “incapacidades profesionales y ausencia de liderazgo” de la funcionaria que, al dejar el cargo este pasado viernes, argumentó “motivos personales”.

La polarización, conflictos políticos, grupos en constante enfrentamientos y deficiencias que se viven en Administración de la BUAP, agregó a e-consulta Paredes Solorio, es un problema que ya comienza a afectar a los más de 6 mil 500 alumnos y la planta de más de 350 docentes.

En este sentido, aplaudió la llegada del nuevo director, Mauricio Mateo Chino, a quien reconoció capacidades para enfrentar el reto de recomponer el clima en la facultad y para recuperar la calidad de la que la distinguieron en el pasado.

Paredes Solorio, sin embargo, lamentó que hay “una campaña negra, de linchamiento y desprestigio”, en su contra, que se ha orquestado en redes sociales, incluso con anuncios pagados que “está siendo orquestada desde la Rectoría y con recursos de la institución”, por la actitud crítica que ha mostrado ante la inestabilidad en esa área de la Máxima Casa de Estudios del estado.

El ex director de Administración de la BUAP describió que ha vivido represalias, desde hace tiempo, en contra de su derecho como docente universitario.

“No he continuado mi desarrollo académico, debido a que no se me ha permitido realizar funciones de profesor de tiempo completo en licenciatura, así como en posgrado, con lo que se violan mis derechos

“Durante los eventos que se suscitaron en días pasados –agregó–, no he asistido a las sesiones del Consejo de Unidad Académica; sin embargo, es de mi interés comentar que hoy, laFacultad de Administración, vive un clima de inestabilidad generalizada, debido a que no se informa claramente lo que ocurre a la comunidad, lo que ha provocado descontento entre la comunidad.

“Por último, he sido víctima de una campaña negra en mi contra, con rumores y sin fundamentos de que tenía el interés de ser director interino, situación que aclaro no es cierta, sin embargo, estoy siendo atacado en las redes sociales y en algunos medios electrónicos con la consigna de desprestigiarme”, concluyó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: