• Nación

Señala la CNDH que hay estados en donde se viola la libertad de expresión

  • Noel Ruiz
No en todas las entidades federativas existe una libre circulación de ideas y opiniones, afirma
.

El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez afirmó que el derecho de ejercer la libertad de expresión en México no es siempre respetado en algunas entidades del país, pues se tiene registro de numeras violaciones en esta materia.

“El Internet y las redes sociales han permitido contar con una herramienta de especial importancia para la libre circulación de las ideas. Por tanto, el Estado debe abstenerse de cualquier conducta dirigida a impedir su libre circulación. Sin embargo, existen diferentes situaciones en que los estados no cumplen con esta obligación", aseveró

De acuerdo con González Pérez, entre los métodos empleados por estos estados estaría el restringir por la vía legal la publicación o difusión de contenido de ciertos actores, a lo que calificó como un nuevo método de censura.

"La supresión radical de la libertad de expresión tiene lugar cuando en el poder público se establecen medios para impedir la libre circulación de información, ideas, opiniones o noticias", dijo

De acuerdo con el ombudsman nacional, desde el año 2000 hasta la fecha se tiene registro de 107 comunicadores asesinados, así como 20 considerados como desaparecidos y 48 ataques a estaciones de difusión multimedia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: