- Seguridad
Imprudencia de ciclista nonagenario le causó la muerte
Aún a sus 93 años de edad, un hombre utilizaba una bicicleta para trasladarse de un lugar a otro, pero hoy murió atropellado en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del kilómetro 8, frente a los "Pollos Mazatepec".
Una enfermera que vio el accidente relató que eran las 14:09 horas cuando la víctima, que era un vecino de la zona, manejaba su bicicleta de manera imprudente.
El anciano atravesó la calle sin fijarse en los vehículos que venían atrás de él, por lo que primero estuvo a punto de ser arrollado por uno de los camiones de la ruta Puebla-Amozoc.
El operador de esa unidad logró frenar a tiempo y continuó su marcha sin problema alguno, pero el conductor del segundo autobús que iba atrás, de la empresa AU, no vio al ciclista y lo embistió proyectándolo varios metros adelante.
El cuerpo del varón quedó tendido en el asfalto, derramando sangre de la cabeza. A unos dos metros, su unidad con canastilla, destrozada.
La enfermera corrió a auxiliarlo y revisó sus signos vitales, pero se percató que ya no había nada que hacer, así que pidió ayuda a los números de emergencias y alguien prendió una veladora frente al cadáver.
Los paramédicos de SUMA arribaron en la ambulancia 087 y corroboraron el deceso, por lo que procedieron a tapar el cuerpo con una sábana para no dejarlo expuesto a las miradas de los curiosos.
También llegaron elementos de seguridad y vialidad municipal para resguardar el cadáver y agilizar el tránsito.
Según los datos proporcionados, el fallecido fue identificado como Silverio Toriz García, tenía 93 años de edad y era vecino de la colonia Casa Blanca, muy cerca de donde perdió la vida.