- Deportes
Pierde tricampeonato Aztecas Udlap al caer ante el ITESM
El equipo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) perdió el tricampeonato al caer 23-33 ante los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey en el partido de la final de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
La representación poblana que culminó la temporada regular sin perder ningún partido no pudo contener el poderío de los regios que se vengaron y lograron coronarse en el Templo del Dolor de San Andrés Cholula.
Con el resultado, los Borregos Salvajes, que lograron reponerse de una serie de volteretas de la mano de su mariscal de campo, Miguel Ángel Chen, consiguieron su título 22 en su participación de la Conadeip.
Partido de volteretas
Los Borrego Salvajes abrieron el marcador con la anotación de Erick de Hoyos tras un pase de Chen; mientras que la Udlap contestó con un gol de campo para colocar el marcador 3-7 a favor de los visitantes al cierre del primer cuarto.
Para el segundo periodo, la tribu verde se hizo del ovoide y dio la vuelta al partido. Eduardo Retana cruzó las diagonales y Humberto Noriega consiguió otra anotación para adelantar a los Aztecas 17-7 sobre los Borregos al medio tiempo.
Tras el descanso, los llamados Borregios explotaron y comenzaron a tejer la victoria del campeonato. Ricardo Flores acercó a los visitantes con un gol de campo; luego concretaron un safety y Leo Magallanes llegó a la zona prometida tras pase de Chen para poner el tanteador 17-18 a favor de Monterrey.
En el último cuarto, los Aztecas anotaron pero fallaron el punto extra que marcó el inicio de una serie de errores, 24-18, se colocó el marcador a favor de los locales. En la siguiente jugada, Diego Betancourt cruzó las diagonales y la ofensiva de Borregos optó por la conversión para volver a adelantarse en el marcador, Aztecas 23-26 ITESM.
La jugada clave del partido fue una intercepción de Sergio Schiaffino que se tradujo en la segunda anotación de Diego Betancourt. Con el touchdown y el punto extra, el ITESM Monterrey llegó a 33 puntos y dejó a los Aztecas con 23 para quedarse con el campeonato.
En la ceremonia de premiación, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey recibieron el título de campeón; mientras que su mariscal de campo, Miguel Ángel Chen, fue galardonado con el trofeo del Jugador Más Valioso de la final.
Destacadas
-
Isaac del Toro conquista histórica etapa en el Tour de FranciaDeportesHace: 44 mins 33 segs -
Atento al marcador: cada gol de México dará un boletos gratis para Africam SafariEntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
La Feria de Huamantla tira la casa por la ventana con Nodal, Juanes y másEntretenimientoHace: 2 horas 33 mins -
¿A qué hora canta Maná? No te pierdas su show en el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 3 horas 9 mins -
Lobos Puebla jugará duelo de preparación ante Diablos RojosDeportesHace: 3 horas 18 mins -
LMB: Guerreros blanquea a Pericos en el segundo de la serieDeportesHace: 4 horas 57 segs -
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 19 horas 49 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 20 horas 31 mins
Destacadas
-
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 5 mins -
Operativo por partido del Mundial provocará cierres viales en ZacatlánMunicipiosHace: 23 mins 11 segs -
Multas por parquímetros superan ingresos por registro en PueblaCiudadHace: 41 mins 37 segs -
Denuncian presunto acarreo durante marcha de apoyo a la alcaldesa de AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
FGR vincula a proceso a Marilyn Cote por suministro de narcóticosSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
Marchan contra Polo de Desarrollo y recicladora en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Si México gana, conoce lo que estará prohibido en los festejos de PueblaSociedadHace: 1 hora 58 mins -
Persisten retrasos en depósitos del Bienestar en Izúcar y comunidades cercanasMunicipiosHace: 1 hora 59 mins
