- Deportes
Pierde tricampeonato Aztecas Udlap al caer ante el ITESM
El equipo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) perdió el tricampeonato al caer 23-33 ante los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey en el partido de la final de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
La representación poblana que culminó la temporada regular sin perder ningún partido no pudo contener el poderío de los regios que se vengaron y lograron coronarse en el Templo del Dolor de San Andrés Cholula.
Con el resultado, los Borregos Salvajes, que lograron reponerse de una serie de volteretas de la mano de su mariscal de campo, Miguel Ángel Chen, consiguieron su título 22 en su participación de la Conadeip.
Partido de volteretas
Los Borrego Salvajes abrieron el marcador con la anotación de Erick de Hoyos tras un pase de Chen; mientras que la Udlap contestó con un gol de campo para colocar el marcador 3-7 a favor de los visitantes al cierre del primer cuarto.
Para el segundo periodo, la tribu verde se hizo del ovoide y dio la vuelta al partido. Eduardo Retana cruzó las diagonales y Humberto Noriega consiguió otra anotación para adelantar a los Aztecas 17-7 sobre los Borregos al medio tiempo.
Tras el descanso, los llamados Borregios explotaron y comenzaron a tejer la victoria del campeonato. Ricardo Flores acercó a los visitantes con un gol de campo; luego concretaron un safety y Leo Magallanes llegó a la zona prometida tras pase de Chen para poner el tanteador 17-18 a favor de Monterrey.
En el último cuarto, los Aztecas anotaron pero fallaron el punto extra que marcó el inicio de una serie de errores, 24-18, se colocó el marcador a favor de los locales. En la siguiente jugada, Diego Betancourt cruzó las diagonales y la ofensiva de Borregos optó por la conversión para volver a adelantarse en el marcador, Aztecas 23-26 ITESM.
La jugada clave del partido fue una intercepción de Sergio Schiaffino que se tradujo en la segunda anotación de Diego Betancourt. Con el touchdown y el punto extra, el ITESM Monterrey llegó a 33 puntos y dejó a los Aztecas con 23 para quedarse con el campeonato.
En la ceremonia de premiación, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey recibieron el título de campeón; mientras que su mariscal de campo, Miguel Ángel Chen, fue galardonado con el trofeo del Jugador Más Valioso de la final.