- Nación
Consignan a El Tanque, segundo al mando del Cártel de Jalisco
Iván Cazarín, alias El Tanque, identificado por la PGR como el segundo al mando en la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue consignado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en la acción penal ejercida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) también están involucrados otros tres integrantes de la organización criminal.
A El Tanque se le acusa de delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención de Iván Cazarín se dio en el marco de una denuncia ciudadana, a partir de la cual elementos de la Policía Federal acudieron a la colonia Hacienda de la Candelaria en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.
El narcotraficante Iván Cazarín se encuentra relacionado con el derribo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas en el municipio de Villa Purificación, en Jalisco, el 1 de mayo.
Se le relaciona con los delitos de trasiego de droga, extorsión de comerciantes, robo de combustibles y homicidios en el centro, valle y sierra occidental de Jalisco y Veracruz.
De acuerdo con las autoridades, Iván Cazarín fue detenido junto con otras tres personas cuando ingerían bebidas alcohólicas y jugaban futbol en la vía pública.
Iván Cazarín Molina o a Víctor Hugo Delgado informaba directamente a Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.