• Nación

Morena busca blindar a AMLO para que siga apareciendo en spots

Jesús Zambrano reconoció que como dirigente nacional, AMLO podría seguir haciendo campaña para la presidenciales de 2018
.

En caso de que Andrés Manuel López Obrador fuera elegido como presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estaría blindado para aparecer en los spots de su partido.

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, reconoció que AMLO podría seguir apareciendo en los diarios haciendo campaña para las presidenciales de 2018.

Muy probablemente lo que están buscando es tener un blindaje para que, como dirigente real y formal de Morena, esté apareciendo en espacios noticiosos de manera cotidiana, como el 2018”, indicó.

Zambrano precisó que una cosa es aparecer en los espacios noticiosos que resulten de las comparecencias ante los medios, y otra la promoción forzada en spots para estar presente hasta en los programas específicos de los partidos políticos en tiempos oficiales.

Indicó que este tipo de utilización de tiempos de los partidos es lo que se está analizando para presentar una iniciativa que regule el uso de los espacios en los medios.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que cada partido es responsable de sus propias decisiones y que él no va a juzgar si está bien o mal que lo hagan.

Como partido político nacional que es Morena les deseo que tengan éxito en sus trabajos, que salgan lo mejor posiblepara contribuir a la cultura y a la vida democrática del país. Les deseo suerte, no tanta para que nos rebasen a nosotros, pero (la posible designación de López Obrador como dirigente nacional es) su propia decisión”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: