- Gobierno
Reabre estadio con pirotecnia y una estrecha victoria poblana
Un año después del inicio de su remodelación, este miércoles fue reinaugurado el Estadio Cuauhtémoc, con un partido entre elPuebla de La Franja y el Boca Juniors de Argentina, el cual mostró al coloso al 95 por ciento de su capacidad.
El encuentro futbolístico apenas favoreció por un gol a cero al conjunto poblano.
El gobernador Rafael Moreno Valle no emitió discursos durante el evento y cortó un listón en el estacionamiento del inmueble, acompañado por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes; el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el presidente municipal Antonio Gali y el directivo del Puebla FC, Jesús López Chargoy, entre otros personajes.
Los aficionados a la escuadra camotera poca atención pusieron en aspectos de la obra que costó al erario estatal 688 millones de pesos. Su atención se centró en apoyar al equipo poblano.
Resaltan faltantes
El sonido local no llegó con claridad a las partes altas del coloso de la colonia Maravillas, y en los techos de las dos nuevas rampas no fueron colocadas luminarias, como sí las mostraban las rampas con las que ya contaba el estadio.
Además se observaron goteras que procedían de las áreas soldadas.
A través de un recorrido, e-consulta constató que los baños fueron abiertos sin que concluyeran sus obras. Carecen de espejos y fueron improvisados letreros de cartón para indicar si eran de damas o caballeros.
Las medidas de las dos nuevas pantallas de televisión distaron de la expectativa de los aficionados. Estas miden alrededor de 5 por 6 metros.
En un comunicado, la administración estatal informó que las butacas se incrementaron a casi 50 mil y hay en total 426 palcos.
No se llena el estadio
Con 16 minutos de retraso inició el partido inaugural sin que las secciones general, de rampas y los palcos se hubieran llenado.
De acuerdo con datos difundidos por los organizadores, a 10 minutos del comienzo del encuentro, las rampas sur y norte estaban a un 75 por ciento y a un 60 por ciento de su capacidad, respectivamente.
En el transcurso del partido, el número de asistentes se incrementó hasta un 95 por ciento aproximadamente.
Es necesario recordar que para la entrega de boletos, el gobierno del estado entregó pases a propietarios de palcos, porras, a través de cartas, pero no al público en general.
Inauguran con pirotecnia
El gobernador omitió brindar un discurso a los asistentes, pues únicamente cortó el listón en la parte exterior del estadio.
Al medio tiempo del partido hubo un espectáculo de juegos pirotécnicos que causó asombro entre los asistentes.
En el interior del estadio vendedores comercializaron cervezas y papas hasta en 50 pesos, quienes ante los reclamos sólo señalaban: "Pero sigan votando por el PAN".
Va pirotecia en medio tiempo partido inaugural #EstadioCuauhtémoc @e_consulta @periodistasoy pic.twitter.com/Th6Eao3EYD
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) noviembre 19, 2015