• Ciudad

Miles buscan boleto para el Puebla-Boca Juniors de esta noche

  • Patricia Méndez
La fila va del estadio Ignacio Zaragoza hasta el Arco de Loreto, a unos metros del bulevar Héroes del 5 de mayo
.

Miles de aficionados acudieron desde las ocho de la mañana de este miércoles a las instalaciones del Estadio “Ignacio Zaragoza” para tratar de obtener un boleto para el partido inaugural del Estadio “Cuauhtémoc” que esta noche se llevará a cabo entre el Puebla de la Franja y el Boca Juniors de Argentina.

La administración estatal tiene programado entregar cinco mil pases, sin embargo, la fila de personas que buscan una entrada se extiende desde el inmueble referido, ubicado a un costado de Casa Puebla, hasta el Arco de Loreto, sobre la Calzada Zaragoza.

Fue hasta aproximadamente las 10:30 horas cuando las taquillas del Estadio Ignacio Zaragoza abrieron para iniciar la entrega de los boletos, únicamente a quienes presentarán pases de partidos pasados del Puebla de la Franja.

El personal encargado repartió dos pases a los aficionados que presentaran dos talones de partidos anteriores y tres a quienes mostraran cinco.

Las inconformidades entre quienes estaban formados se suscitaron por personas que querían entrar en la hilera sin previamente formarse, por lo que presionaron al personal de seguridad pública encargado para evitar que ello ocurriera.

En el lugar hicieron acto de presencia quienes ofrecen boletos hasta en 400 pesos, aunque finalmente reciben el dinero que los aficionados quieran pagar.

Jóvenes de aproximadamente 15 años que obtuvieron pases, también trataban de vender las entradas con las personas que los quisieran.

Quienes en su mayoría conformaban la fila eran alumnos de secundaria y preparatoria que prefirieron no acudir a la escuela por obtener un boleto para el partido inaugural de los trabajos de remodelación del coloso ubicado en la colonia Maravillas. Aunque también había familias completas, incluso con niños menores de cinco años.

El caos vehicular no se hizo esperar en la zona, pese a las patrullas de seguridad pública estatal que se encuentran en el lugar.

Cabe recordar que esta fue la única entrega masiva de boletos que realiza la administración estatal, pues anteriormente repartió entradas pero a través de otras dinámicas.

Los trabajos de remodelación del Estadio, que tuvieron un costo de 688 millones de pesos, permiten un aforo superior a las 45 mil personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: