• Política

Presenta PT solicitud de registro estatal ante el OPLE

  • María Pineda
El oficio se entregó el pasado miércoles
.

La Coordinadora Estatal del PT presentó la solicitud de registro como partido político local al Organismo Público Local Electoral (OPLE), confirmó Mariano Hernández Reyes.

El legislador local precisó que fue el miércoles pasado cuando entregaron su petición al órgano comicial, lo cual forma parte de la estrategia que la dirigencia nacional ordenó a los integrantes de las 32 Coordinaciones Estatales del PT.

Vía telefónica, Hernández Reyes detalló que dentro de los documentos que presentaron están la declaración de principios, el padrón de militantes,  integrantes de la Dirección estatal y la constancia en la que se acredita que en la pasada elección local obtuvieron el 3 por ciento de la votación.

Señaló que el PT rebasa la cifra solicitada de sufragios, ya que en el proceso comicial de 2013 registraron una votación del 9 por ciento, ganaron 20 presidencias municipales con candidatos propios y tres alcaldías bajo la figura de candidatura común.

"La dirigencia nacional nos mandó unos lineamientos no nada más en el tema del OPLE. Ya nos había mandado lineamientos. Después de que el Consejo General (del INE) ratificó la pérdida del registro (...) hicimos el oficio, tenemos más del 9 por ciento de la votación, con más de 200 mil votos en el estado, 20 presidencias municipales solos y tres presidencias en candidatura común", expuso.

Respecto a los integrantes de la Coordinadora Estatal, indicó que la conforman Zeferino Rodríguez Martínez, Alfonso Rodríguez Periañez, Sergio Tellez Orozco y él.

El petista comentó que si bien el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ratificó el 6 de noviembre que su partido perdió el registro a nivel nacional, todavía falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), resuelva la impugnación interpuesta.

Otro de los elementos  que se sumará a la defensa que se inició en el tribunal, es la elección extraordinaria en el distrito 1 de Aguascalientes, en la cual -dijo- esperan obtener los votos necesarios para mantener presencia a nivel nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: