- Nación
Nuño: escuelas normales ya no monopolizarán plazas de maestros
Aurelio Nuño aseguró que está preparando un plan integral de fortalecimiento para las Escuelas Normales de todo el país, el cual estará listo a más tardar en febrero del próximo año.
“Hay que recordar que el próximo año, esto que viene se deriva de la reforma educativa, ya no será monopolio de las Normales tener una plaza para ser maestro, a partir del próximo año todo aquel que tenga un título universitario podrá participar para tener una plaza”, aseguró Nuño.
En entrevista con Grupo Imagen, el titular de la secretaria de Educación Pública informó que de las 449 Normales en el país, 17 son rurales.
Aurelio Nuño advirtió que no se puede hacer un juicio exclusivo sobre las normales, pero sí se debe atender a todas.
“Hay muchos rezagos por la falta de atención a las Escuelas Normales del país. Hay que mejorar la formación inicial de los maestros, por ello se requiere la transformación de las Normales”, dijo.
Crédito de la foto yucatan.com.mx
Destacadas
-
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 2 mins 48 segs -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 4 mins 56 segs -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 6 mins 22 segs -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 15 mins 56 segs -
Caravana de vochos recorre Puebla este 21 de junio por su día internacionalEntretenimientoHace: 26 mins 26 segs -
Travesías Arqueológicas del INAH incluyen a Cantona en Puebla este veranoCulturaHace: 42 mins 48 segs -
Staryuuki llega a Puebla para el torneo de videojuegos más grande de LatinoaméricaEntretenimientoHace: 1 hora 49 segs -
¿Vetado? Alfonso Obregón confirma que no estará en Shrek 5EntretenimientoHace: 1 hora 15 mins
Destacadas
-
Audi ofrece a trabajadores aumento salarial del 4.5% y bono de 25 mil pesosEconomíaHace: 13 mins 59 segs -
Lluvias causan deslaves en dos tramos carreteros de la MixtecaMunicipiosHace: 38 mins 46 segs -
Clima en Puebla hoy: prepárate para lloviznas nocturnas este domingoMedio AmbienteHace: 43 mins 33 segs -
Semefo lleva 2 meses sin línea telefónica, acusa Voz de los DesaparecidosSociedadHace: 1 hora 39 mins -
Dos hombres son asesinados en menos de 10 horas en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Operativo en Atlixco deja dos detenidos por presunto narcomenudeoMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
Dueño del table Foxies fue asesinado en intento de asalto, asegura familiaSeguridadHace: 2 horas 18 mins -
Cada día dos adultos mayores son víctima de ciberdelitos en PueblaSeguridadHace: 3 horas 8 mins
