- Política
El PAN cuenta con Barbosa como aliado, señala Pablo Rodríguez
El senador Luis Miguel Barbosa Huerta será un aliado para continuar con la transformación de Puebla a través de una alianza entre el PRD y el PAN, aseguró Pablo Rodríguez Regordosa, líder del albiazul en la capital.
A pesar de que Barbosa Huerta se manifestó abiertamente en contra de repetir la coalición con Acción Nacional, para Rodríguez Regordosa dichos señalamientos son interpretaciones inexactas de la prensa.
“Se han hecho muchos comentarios y, lamentablemente, muchos de los comentarios que leemos y escuchamos a través de la prensa, en muchas ocasiones no reflejan fielmente lo dicho por los actores (…) Esa afirmación es inexacta”, reviró el panista tras cuestionarlo sobre la negativa que mostró el perredista.
El pasado 5 de noviembre, Barbosa Huerta declaró que ir en alianza con PAN sería el “último error” de su partido, ya que los desdibujaría frente a los electores y entrarían en un “proceso de disminución, paulatino”.
“Las alianzas con el PAN, para el PRD, son el último error como partido político. ¿Por qué razón? Porque nos va a desdibujar frente a la sociedad rumbo al 2018”, precisó al ser entrevistado en el Senado de la República.
Pese a lo anterior, Rodríguez Regordosa aseguró que un aliado importante para el PAN es el senador, de quien recordó fue uno de lospolíticos más activos para que en 2010 se concretara la coalición entre ambos partidos, la cual le permitió a Rafael Moreno Valle ganar la gubernatura.
En cuanto a la negativa que las corrientes perredistas Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN)mostraron a través de sus líderes para apoyar una alianza con el PAN en el 2016, el también diputado local advirtió que los grupos más radicales son los que se oponen al desarrollo de la entidad y por eso están en contra de competir en conjunto.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 7 horas 40 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 12 horas 18 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 35 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 13 horas 51 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 6 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 8 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 14 horas 10 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 14 horas 19 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 2 horas 34 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 3 horas 32 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 3 horas 45 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 4 horas 13 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 4 horas 30 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 12 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 5 horas 38 mins
