• Ciudad

Recibe Gali donación de áreas verdes en fraccionamientos

Corresponden a las zonas de Punta Real, Bosques de Chapultepec y Villas Manzanilla
.

El alcalde Antonio Gali firmó las escrituras que acreditan la donación de áreas verdes y de equipamiento a favor del Ayuntamiento, por parte de fraccionadores en las zonas de Punta Real, Bosques de Chapultepec y Villas Manzanilla, con lo cual 27 mil 83 metros cuadrados ingresaron al patrimonio municipal.

En un esfuerzo de colaboración con los notarios de Puebla, también se signaron los instrumentos notariales que benefician a 15 vecinos de las colonias Lomas de San Valentín, Cabañas de Santa María, Tliloxtoc, Nuevo Plan de Ayala, Santa Catalina y San Baltazar la Resurrección.

En la reunión de trabajo con diversos notarios, el Presidente Municipal reconoció la voluntad y disposición de los mismos para otorgar certeza jurídica a la población sobre su patrimonio, ya sea viviendas o locales comerciales que actualmente cuentan con documentos que validan su legítima posesión.

Recordó que recientemente se dio cumplimiento al Compromiso 10: Regularización para más Servicios en más Colonias, que ha beneficiado a más de 105 mil poblanos con la obtención de certificados de derechos urbanos o escrituras.

Celebró el esquema de colaboración permanente que prevalece entre los distintos órdenes de gobierno y los distintos actores, como los notarios, que ha permitido concretar programas y políticas para elevar la calidad de vida de los habitantes; por ejemplo, con la edificación de centros de salud, la rehabilitación de infraestructura educativa, el impulso al campo, la ejecución de pavimentos y la generación de empleos, entre otros rubros.

Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, enfatizó que este tipo de acercamientos  representan un hecho inédito que refleja la voluntad del notariado y las autoridades para sumar esfuerzos con el propósito de brindar seguridad patrimonial a las familias.

Añadió que también se firmó el documento notarial a favor del sindicato de la planta Volkswagen, respecto a un terreno ubicado en la Nueva Cementara, derivado del acuerdo estipulado en la administración pasada, cuando el gremio cedió el terreno para la construcción del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

En el encuentro estuvieron el Síndico Municipal Héctor Sánchez; así como los notarios Hilda Torres Suárez, Víctor Cortés Leyva, Carlos Bedolla y Wilma Julián Ruiz, entre otros.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: