- Ciudad
Hacen tianguis del trueque en el centro de Puebla
Habitantes de la capital del estado se reunieron en el Jardín de El Carmen, en el centro histórico, para establecer el Tianguis del Trueque en el que los asistentes intercambiaron libros, ropa, trastes y diferentes artículos del hogar.
Martín Girón Hidalgo, uno de los organizadores del truque, destacó que cada mes intentan realizar el encuentro para que las personas puedan intercambiar sus productos sin uso de dinero.
“Se invita a todos en general a que traigan sus cosas que no ocupen. Tal vez, muchas cosas están arrumbadas en su casa pero le pueden servir a otra persona. Se pueden intercambiar electrodomésticos
Durante este día, más de 200 personas intercambiaron algún bien, la mayoría de personas llevó libros y diferentes títulos.
“Lo que más se intercambiaron fueron libros, muchos tenemos en casa libros y, tal vez, ya los leímos y no los volveremos a leer pero a otra persona puede ser de utilidad. Este día se realizaron alrededor de 200 intercambios”, comentó.
Ana Claudia Cajica González, una de las personas que llevó sus productos para intercambiar, destacó que el truque es una práctica prehispánica que puede ser una alternativa actual ante los problemas económicos.
“Es una forma de ayuda ante los problemas económicos. Se busca que la gente intercambie productos. Vinieron este día a intercambiar ropa, zapatos, utensilios de cocina o cualquier otro bien en buen estado”, comentó.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 43 mins 18 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 14 horas 48 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 15 horas 22 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 15 horas 45 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 16 horas 50 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 17 horas 6 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 17 horas 13 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 17 horas 56 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 1 hora 41 segs -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 1 hora 11 mins -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 11 horas 54 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 12 horas 6 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 13 horas 11 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 13 horas 28 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 14 horas 8 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 14 horas 29 mins
