• Mundo

Terroristas consuman masacre, hay más de 120 muertos en París

Uno de los ataques más sangrientos ocurrió en el restaurante Petit Cambodge y el otro en la sala de conciertos Bataclan
.

En el más sangriento ataque terrorista de la historia de Francia que se recuerde, murieron más de 120 personas en París.

Varios atacantes armados con fusiles y explosivos abrieron fuego indiscriminado en contra de ciudadanos franceses en los distritos X y XI de la capital francesa.

Uno de los ataques más sangrientos ocurrió en el restaurante Petit Cambodge y el otro en la sala de conciertos Bataclan.

El grupo terrorista, que el presidente francés, François Hollande, identificó como El Estado Islámico (ISIS) atacó de manera simultánea en 6 puntos de París.

Baño de sangre

Los terroristas primero hicieron explotar 3 bombas en los alrededores del estadio de Francia, en donde se disputaba un juego de futbol amistoso entre Francia y Alemania y posteriormente atacaron un restaurante y una sala de conciertos en donde tocaba el grupo norteamericano Eagles of Death Metal.

El ataque más sangriento ocurrió en la sala de conciertos Bataclan, ubicada en boulevard Voltaire. En ese lugar murieron más de 80 personas.

Oficiales de la policía aseguraron que las fuerzas de seguridad concluyeron el asalto a la sala de conciertos Bataclan y que en la operación murieron al menos dos atacantes.

Uno de los oficiales describió que ocurrió una carnicería dentro del recinto, y dijo que los atacantes habían lanzado explosivos contra los rehenes.

François Molins, fiscal de Francia, dijo que ocho terroristas murieron en los atentados, 7 cuando hicieron estallar los explosivos que llevaban adheridos a sus cuerpos.

Más de 200 heridos

Las autoridades francesas precisaron que 2 personas murieron en el Estadio de Francia; 18, en el boulevard de Charonne; 1 en el boulevard Voltaire; 5 en la rue de Fontaine-au-roi, y 14 en la rue Alibert.

Hasta la madrugada aún nos sabía el número total de víctimas de la sala de conciertos Bataclan, algunas fuentes especulaban que podrían ser 200 y 80 muy graves.

Del bando de los terroristas, 3 murieron al hacer estallar los explosivos que llevan pegados al cuerpo; uno más murió durante el asalto policiaco a la sala de conciertos Bataclan; otros 3 terroristas suicidas murieron cerca del Estadio de Francia y 1 más en el boulevard Voltaire.

Tags: 

Comentarios de Facebook: