• Gobierno

Busca Congreso resolver ausencia en la CAIP: Martínez Amador

  • Amira George
El pleno de la Comisión debe pedir al legislativo habilite la suplencia
.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado analizará qué acciones se pueden tomar desde este organismo para iniciar el procedimiento de designación del suplente de Federico González Magaña en la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP).

Esto lo señaló el diputado Carlos Martínez Amador, quien  consideró que es urgente que se solucione la situación de la Comisión, principalmente ante la solicitud de licencia que presentó Marco Antonio Rodríguez Acosta, quien presidía la Comisión de Transparencia, del legislativo.

El perredista indicó que se buscará de qué manera el órgano de gobierno del legislativo puede intervenir en este asunto, pues con la salida del presidente de la comisión, el tema podría quedar estancado, pero ante la importancia del asunto, el procedimiento podría ser atraído por la Junta de Gobierno, de manera que se nombre a la suplente antes de que termine el año.

Durante la sesión del pleno de este miércoles, Norma Estela Pimentel Méndez, suplente de González Magaña, notificó al Congreso del estado que ya había renunciado al ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Sin embargo, hace falta que el pleno de la CAIP firme el acuerdo por medio del cual se pide al Congreso del Estado que se cubra el espacio que quedó vacío, de acuerdo a lo que señaló el propio Rodríguez Acosta antes de separarse de su cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: