• Entretenimiento

Algunos usos de la sal en casa más allá de la comida

  • Kaleydoscopio
Hay cosas sobre este elemento que los científicos llaman cloruro de sodio que vale la pena saber
.

El sabor que da la sal a los alimentos es indiscutible, así como que comerla en exceso es un peligro. Pero hay cosas sobre este elemento que los científicos llaman cloruro de sodio que vale la pena saber.

Expertos en este tema brindan cinco consejos :

1. Si cuando intentas flamear la carne en tu sartén, pero en vez de que la carne quede en su punto empieza a incendiarse la sartén, sólo necesitas rociar sal encima del fuego. La sal bloqueará el paso del oxígeno que es el catalizador de las llamas.

2. Si después tu sartén quedó con residuos de aceite y comida tendrías que tallar hasta el cansancio. Si cubres la superficie del recipiente con mucha sal y agregas agua se formará una masa pastosa que despegará la suciedad; luego de unos diez minutos, sólo enjuagas y listo.

3. En caso que hayas ensuciado con grasa y restos de comida tu esponja o sacate, el elemento sódico limpiará eso. Sólo necesitas mezclar en un recipiente 1/4 de taza de sal con agua y lo dejas sumergido hasta el día siguiente.

4. Para limpiar el baño sin gastar en productos de limpieza sólo tienes que mezclar sal y aguarrás, ambas con la misma proporción, luego abres la ventana porque el olor es desagradable y te colocas guantes para proteger tus manos, revuelve los productos y aplicas la mezcla en el lugar que desees quitar las manchas con ayuda de una esponja y verás que en unos minutos tu ducha quedará reluciente.

5. Y destapar el drenaje. Es un poco más trabajoso. Primero agrega 1/4 de taza de bicarbonato con 1/4 de taza de sal, sacude la mezcla en un recipiente y arrójalo al drenaje, tras ello agrega al mismo lugar 1/2 taza de vinagre blanco y verás que saldrá espuma, para finalizar vierte agua caliente para eliminar residuos y listo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: