- Nación
Senadora propone iniciativa para permitir marihuana medicinal
La senadora del PRI, Cristina Díaz, presentó una iniciativa para permitir el uso medicinal de la marihuana, lo cual abriría la puerta para la importación de medicamentos derivados de la cannabis.
“Quiero subrayar que con la presente iniciativa, únicamente estamos hablando, y lo subrayó, de que se permita la importación del medicamento por lo que sigue prohibida su producción en territorio nacional”, dijo la senadora.
De acuerdo con la senadora, la iniciativa beneficiaría principalmente a los niños con padecimientos como la epilepsia, esclerosis, cáncer y el síndrome de Lennox-Gastaut.
En su documento, la priísta propuso enmiendas a la Ley General de Salud y a la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, y estuvo acompañada por padres de familia con sus hijos en brazos, quienes requieren, entre otros, el fármaco cannabidiol para tratar las convulsiones y dolores crónicos de los menores.
Sobre la instrucción que dio el presidente Enrique Peña Nieto de iniciar un debate sobre la posibilidad de legalizar el uso de la marihuana con fines médicos y lúdicos, la senadora Cristina Díaz dijo que dicha discusión de carácter científico y médico, pero no político.
Raúl Elizalde, el padre de la menor Graciela Elizalde, conocida como Grace, dijo que son más de 5 mil personas las que tienen crisis convulsivas de muy difícil control.
“Son los casos más extremos como el de mi hija, pero hay muchísimas más personas que tienen crisis epilépticas”, dijo.
Crédito de la foto diariocronica.com.ar
Destacadas
-
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 1 hora 17 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 7 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 15 horas 56 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 17 horas 12 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 17 horas 45 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 18 horas 38 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 20 horas 28 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 21 horas 26 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 6 mins 21 segs -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 14 horas 37 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 16 horas 1 min -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 16 horas 18 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 16 horas 22 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 16 horas 24 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 16 horas 31 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 41 mins
