- Nación
Propone Lucero Saldaña certificar al Senado en igualdad laboral
La senadora Lucero Saldaña presentó ante el pleno del Senado un punto de acuerdo para que este órgano legislativo logre la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en igualdad laboral y no discriminación.
El 19 de octubre del presente año se publicó dicha norma, que tiene como finalidad promover el desarrollo integral de las y los trabajadores dentro de espacios laborales igualitarios y con políticas antidiscriminatorias.
Esta norma, señaló la senadora Saldaña, “establece los requisitos para que los centros de trabajo públicos, privados y sociales, de cualquier actividad y tamaño, integren, implementen y ejecuten prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores”.
La senadora explicó que esta norma tiene aplicación en todo tipo de espacio laboral, incluyendo los centros de trabajo del sector público, y que el Senado de la República ha dado un primer paso en la ruta de consolidar la igualdad con la creación de la Unidad de Género de este órgano legislativo, la cual sería la encargada de conducir los trabajos de esta certificación, de acuerdo a la propuesta presentada.
El problema de la discriminación laboral y la desigualdad salarial es una de las grandes asignaturas pendientes en la ruta hacia la igualdad, para lo cual debemos comenzar por adoptar las medidas conducentes en los propios espacios públicos.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 13 horas 49 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 10 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 17 horas 37 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 17 horas 43 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 17 horas 55 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 18 horas 1 min -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 40 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 19 horas 39 segs
Destacadas
-
¿Tu línea sigue sin registrar?Verifica cuándo es tu fecha límiteSociedadHace: 3 mins 17 segs -
A 3 meses del feminicidio de Elsa Leticia detienen al presunto responsableSeguridadHace: 18 mins 44 segs -
Reportan doble homicidio en Cañada Morelos y activan operativoMunicipiosHace: 47 mins 45 segs -
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 57 mins 36 segs -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 3 horas 3 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 3 horas 40 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 15 horas 40 mins
