- Gobierno
Entrega José Juan Espinosa nueva vialidad en Cholula
En beneficio de 98 mil habitantes de la cabecera, Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula y otros municipios, el presidente José Juan Espinosa Torres inauguró la reconstrucción de la calle 11 norte-sur, entre Calzada Guadalupe y Paso de Cortés, la cual tuvo una inversión total de 6.6 millones de pesos.
Ante vecinos de la 11 norte-sur, el edil cholulteca informó que el cambio de circulación en la 11 y 13 sur se realizó en función a un análisis de movilidad además de que las rutas de evacuación del volcán que corresponden a San Pedro Cholula se están mejorando en caso de alguna contingencia.
Acompañado por regidores así como titulares y coordinadores del Ayuntamiento, Espinosa Torres mencionó que junto con el cambio de circulación que se va a realizar de la Avenida Hidalgo a partir del 1º de diciembre, se reactivará comercial y habitacionalmente la zona centro de San Pedro Cholula en beneficio de los automovilistas, ciclistas, comerciantes y del mercado Cosme del Razo.
Sobre la reconstrucción de la 11 norte-sur –la cual no había recibido mantenimiento desde hace varios años-, cuenta con siete mil 35 metros cuadrados de concreto asfáltico de 7.5 centímetros de espesor, dos mil 106 metros cuadrados de banqueta, mil 797 metros lineales de guarnición, pintura y ciclovia con un costo de 4.5 millones de pesos.
Durante la obras, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) también realizó trabajos de cambio de drenaje y red de agua potable con una inversión de 2.1 millones de pesos, es decir la vialidad cuenta ya con una atención integral.
En ese sentido José Juan Espinosa indicó que la obra fue realizada con recursos etiquetados desde el Congreso de la Unión, con el apoyo de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, de un total de 120 millones de pesos que se destinaron en este 2015 para San Pedro Cholula los cuales se han ejercido de manera transparente para construir la Ciudad de Bien que todos queremos.
Finalmente dijo que para una Ciudad de Bien se requieren Ciudadanos de Bien que cumplan con sus obligaciones de pagar sus impuestos y el dinero recaudado se utilice de manera transparente para emprender las obras, acciones y proyectos que se requieren para mejorar la calidad de vida de San Pedro Cholula.