- Educación
Estudiantes BUAP participan en modelo Unesco, en Argentina
Cuatro estudiantes del Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP participaron en la XVI edición del Modelo Internacional UNESCO, realizada en el Instituto José Hernández, en Buenos Aires, Argentina, como delegados para debatir y aportar conocimientos en la solución de retos y problemas que enfrenta el mundo.
Janella Martínez Martínez, Ernesto Rosas Valerio, Luis Páez Gómez y José Villeda Vázquez son los jóvenes de tercer año de bachillerato que en dicha experiencia intercambiaron ideas con más de 200 estudiantes de secundaria y preparatoria, procedentes de Uruguay, Ecuador, Chile, Paraguay, Trinidad y Tobago, Bolivia y Argentina.
Con la representación del Bachillerato 5 de Mayo, la BUAP fue la única institución educativa mexicana que participó en la XVI edición del Modelo Internacional UNESCO.
Los alumnos representaron a la delegación de la República Árabe de Egipto, conformada por un embajador y tres comisionados en las áreas de Educación y Cultura, Ciencias Sociales y Ciencias. Desde su llegada tuvieron una destacada intervención en los debates, que les valió el reconocimiento e interés por parte de otros participantes.
“Siempre tuvimos el objetivo de dar lo mejor de nosotros en esta actividad y el hecho de que los otros delegados reconocieran nuestro trabajo y esfuerzo fue algo muy gratificante, porque demostramos que los estudiantes mexicanos tenemos mucho que ofrecer para cambiar al mundo en estos temas”, expresó Luis Páez.
Gracias a su buen desempeño, Janella Martínez informó que los sudamericanos se interesaron en participar en el Modelo de las Naciones Unidas que realiza cada año el Bachillerato 5 Mayo, por lo que en la próxima edición se espera contar con una presencia internacional que enriquecerá dicha actividad.
Las resoluciones emitidas por las delegaciones que conformaron la XVI edición, celebrada en octubre pasado, serán enviadas para su análisis al Ministerio de Cultura de Argentina y, según sea el caso, a la UNESCO.
Fue una experiencia enriquecedora; conocimos formas de pensar de personas de diferentes lugares, lo que nos permitió adquirir nuevos conocimientos y tener una perspectiva diferente de la realidad del mundo”, coincidieron los estudiantes del Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP.
Destacadas
-
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 25 mins 3 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 35 mins 31 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 53 mins 1 seg -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 56 mins 55 segs -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 19 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 48 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 18 horas 16 mins
Destacadas
-
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 2 mins 39 segs -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 37 mins 22 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 26 mins -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 2 horas 23 mins
