- Ciudad
No habrá puentes peatonales en cruces de riesgo: ayuntamiento
Los 18 puentes peatonales contemplados en cruces riesgosos no serán construidos en el 2016, informó la presidenta de la Comisión de infraestructura Silvia Arguello de Julián, al indicar que en su lugar se colocarán reductores de velocidad.
Además de los mencionados, el ayuntamiento de Puebla contempla la construcción de 28 cruceros inteligentes, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los transeúntes y privilegiar al peatón, quien está expuesto ante el automotor.
"La actual administración se ha apostado por el tema de la movilidad y por ahora no tenemos contemplada la edificación de puentes peatonales", dijo.
Destacó que de acuerdo a valoraciones y estudios, determinaron que la gente no siempre hace uso de estas estructuras, por lo que no sería viable recurrir a ellos.
Sobre la colocación de reductores, explicó que algunos están instalándose en vialidades secundarias.
Agregó que a la par existe un estudio con la Gerencia del Centro Histórico, para implementar 27 cruceros seguros, en el cual invertirán 16 millones de pesos provenientes de la Sedatu.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 15 horas 37 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 16 horas 11 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 16 horas 50 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 17 horas 53 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 18 horas 30 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 19 horas 3 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 43 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 20 horas 44 mins
Destacadas
-
CMIT detiene obras del Mega Bachetón en Tehuacán por exclusión laboralMunicipiosHace: 8 mins 34 segs -
Participa en la Visita Pastoral por 29 parroquias de PueblaSociedadHace: 9 mins 14 segs -
¿Cuidas a un paciente con cáncer? Así puedes acceder a un apoyoSaludableHace: 11 mins 17 segs -
Vuelca camión cargado con zacate en el tramo El Pitayo–TehuitzingoMunicipiosHace: 39 mins 54 segs -
Profeco ubica en Amozoc la gasolinera con el diésel más barato del paísEconomíaHace: 43 mins 21 segs -
Habrá cierres en la autopista México-Puebla, ¿qué tramos serán afectados?SociedadHace: 1 hora 2 mins -
Huachicolera investigada por FBI surtió a empresa ligada amigo de hijos de AMLONaciónHace: 1 hora 5 mins -
Huauchinango: cuestionan posible llegada de Gustavo Reyes a dirección de CBTis 86MunicipiosHace: 1 hora 8 mins
