• Gobierno

Ya dan mano de gato a calles y techos aledaños al Teleférico

  • Samantha Páez
Impondrán horarios a los vecinos de la zona para tender su ropa y no esté visible durante la operación de las góndolas
.

Para crear una mejor vista desde el Teleférico de Puebla, 20 cuadrillas de trabajadores iniciaron la limpieza de las azoteas y patios de 18 manzanas aledañas a la torre ubicada sobre la calzada Zaragoza, además de que el gobierno estatal se comprometió a pintar las fachadas, impermeabilizar techos y pavimentar calles, todo con un presupuesto de 30 millones de pesos.

A pesar de esta situación, vecinas de la zona aseguraron que persiste el miedo de que vayan a expropiar viviendas para la construcción de centros comerciales y hay molestia por los horarios que se impondrán a los moradores para tender la ropa en las azoteas.

Desde el mes pasado, habitantes de las colonias Moctezuma, Morelos, Hidalgo y Mártires del Trabajo, propusieron a los gobiernos estatal y municipal un proyecto de mejora urbana, con jardines escalonados, techos verdes y pavimentaciones para que la vista desde el teleférico fuera más amable.

Fue la semana pasada, de acuerdo con Intolerancia Diario, que el gobierno se puso de acuerdo con los pobladores para hacer la intervención, en la que se invertirán 30 millones de pesos.

Hubo negativa de vecinos

Las labores de limpia de techos y de patios iniciaron el sábado pasado y terminarán en dos semanas, aseguraron trabajadores de la empresa Andamio.

También señalaron que son unos 20 camiones los ocupados para recoger escombros, basura y cacharros de 18 manzanas, para luego iniciar con el proceso de impermeabilización de los techos y el arreglo de fachadas.

Finalmente se pavimentarán calles, lo cual es una de las principales peticiones de los colonos para que, a más tardar el 14 de diciembre, se terminen las obras de mejoramiento urbano.

Los obreros apuntaron que si bien los gastos los asume el gobierno del estado, algunos de los vecinos no quisieron que se arreglaran sus casas por miedo a que las fueran a expropiar.

Durante un recorrido por la parte posterior del teleférico se notó a una veintena de empleados retirando basura y escombro de las casas, así como a dos camiones que pasaron a recoger los desechos.

Persiste desconfianza

En tanto dos vecinas, que prefirieron reservar su nombre, entrevistadas por separado dijeron que persiste la incertidumbre de que el gobierno del estado decida tomar sus propiedades para proyectos comerciales.

Una de las mujeres tenía una cartulina afuera de su casa con la leyenda: "Moreno Valle no expropies mi casa".

principios de octubre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció un corredor comercial ubicado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre Los Fuertes y la zona de los estadios.

La semana pasada se colocó la primera piedra de la plaza comercial que se edificará en  la fábrica textil “Politex” del empresario José Chedraui Alam, ubicada en la Calzada Zaragoza, que tendrá una superficie de 107 mil metros cuadrados, espacio para casi 4 mil 800 vehículos, y un parque de diversiones.

De igual forma las ciudadanas manifestaron su molestia con la imposición de horas para tender la ropa, pues ese tipo de labores dependen de sus actividades diarias y no de las disposiciones del gobierno, dijeron.

Faltan pavimentaciones

Las vecinas también pidieron al gobierno del estado que pavimente las vialidades, porque en temporada de lluvias se ponen intransitables, además se ocupe de dar mantenimiento a los techos, que formarán un mosaico que sólo podrá ser visto desde el teleférico.

Bardo Iván Aburto Flores, integrante de la Comisión General de Colonias, comentó hace un mes que hay calles a menos de 50 o 100 metros del teleférico que no están pavimentadas y dan mala imagen.

Además de que es necesaria la rehabilitación de los parques Moctezuma y Los Lavaderos, que sí dan servicio a los vecinos.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: