- Entretenimiento
Futuro lo dictan los astros, dicen algunos mexicanos
Alrededor de 28% de las personas cree que la astrología puede predecir el futuro, en un escenario en que la mayoría de la gente piensa que los mexicanos son supersticiosos.
Un estudio de opinión publica de Gabinete de Comunicación (GCE) sobre supersticiones en México pidió a la gente que contestara a este pregunta, ¿cree que con la astrología se puedan predecir hechos futuros?:
63 de cada cien entrevistados telefónicamente por todo el país no creen en que el destino lo dicten las estrellas, mientras que 28 piensan que los astros sí tienen que ver con el porvenir y 8 no tienen idea si las estrellas cuentan su futuro. El resto no respondió.
La encuesta descubrió que por cada 30 mujeres que tienen idea que los planetas y estrellas marcan su mañana hay 26 hombres.
De acuerdo con 76.2% de los mexicanos, “los astrólogos y otros videntes se aprovechan de la curiosidad de la gente”, pero 12.6% siente que estas personas dicen la verdad; 6.1% no sabe si mienten o no y 6.1% prefirió no responder.
Más de 13 personas consultan el horóscopo para saber su futuro, y a ellos GCE pidió que dijeran qué es lo que más les interesa consultar:
34.9% de los entrevistados dijo que espera la señal de los signos respecto a su salud, 18.6% tiene interés en asuntos de trabajo, cuestiones familiares es lo esperado por 16.2%, el amor es lo que quiere que respondan las estrellas 11.5% y su suerte con el dinero 5.9%.
5.4% dijo que busca todo y 4.1% nada en específico.
Las 10 razones por las que la sociedad cree que los mexicanos consultan los horóscopos son:
1. El futuro 28%
2. Curiosidad u ocio 15%
3. Por ignorancia 8.0%
4. Por inseguridad 5.1%
5. Por creencia en zodiaco 4.8%
6. Espera de buenas nuevas 4.4%
7. Consejos 4.3%
8. Hábito, costumbre 2.0%
9. Esperanza 1.9%
10. Otro 0.9%.
Aunque busca su suerte en las estrellas, 14.3% no sabe por qué le echa una mirada al horóscopo.
Gabinete (www.gabinete.mx) planteó a la gente consultada ¿usted cree que la astrología y los horóscopos se pueden considerar como una verdadera ciencia?
A lo que 27.6% respondió que sí se trata de una ciencia, pero la mayoría contestó que es una superchería; 4.6% duda y prefiere decir “no sé” y los demás entrevistados callaron.