- Sociedad
Rechaza obispo posibilidad de legalizar consumo de mariguana
El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, rechazó la posibilidad de que en México se legalice la droga y aseguró que una medida de tal naturaleza no se traducirá en una disminución de la violencia o del crimen.
Después de que en la Ciudad de las Ideas voces como la del ex presidente de México, Vicente Fox Quezada y la del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, llamaron a legalizar el consumo de mariguana y permitir que cada persona decida sobre su cuerpo, Pozos Lorenzini expresó su desacuerdo con dichas posturas.
El obispo auxiliar de Puebla resaltó que en lugar de pensar en legalizar las drogas se debe trabajar en reforzar los valores de la persona desde las familias, tarea en la que deben apoyar las instituciones.
Para Pozos Lorenzini, legalizar el consumo de drogas como la mariguana no disminuirá el consumo, ni tampoco es una alternativa para que en el país disminuya la violencia o el número de muertes.
En rueda de prensa en la catedral de Puebla, el obispo auxiliar de Puebla resaltó la necesidad de trabajar porque se mantenga la paz en la entidad y en el país, por lo que, una medida como la legalización de las drogas no abonaría a ese objetivo.
Reunión para organizar recibimiento al Papa
Por otra parte, Felipe Pozos Lorenzini informó que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y sus obispos auxiliares, Eugenio Lira Rugarcía, Tomás López Durán, y el propio Pozos Lorenzini participarán en la reunión plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a partir del 16 de noviembre, en la que se definirá la agenda y las ceremonias de recibimiento al Papa Francisco.
De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, Mario Bergoglio arribará a la capital del país el 12 de febrero de 2016 y visitará la Basílica de Guadalupe en la capital del país y otras ciudades.
Pozos Lorenzini destacó que la visita del Papa Francisco a México representa una gran alegría para los mexicanos y, en particular, para los fieles católicos.
“Durante la asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano nos indicarán los lugares que el Papa visitará. El Papa siempre ha mostrado su preocupación por las zonas donde está el tema de migrantes”, comentó Pozos Lorenizini.
En su momento el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, obispo auxiliar de Puebla, resaltó que el Papa Francisco llegará a México como jefe del Estado Vaticano y como líder de la iglesia católica.