- Seguridad
Nuevos vehículos de la SSP se descomponen por sobrepeso
Policías estatales denunciaron que un nuevo vehículo, destinado para la Policía Montada, se encuentra varado e inservible porque se descompuso hace casi 20 días, unas horas después que fue entregado por el gobernador Rafael Moreno Valle en una ceremonia.
Vía electrónica, los denunciantes reenviaron a este medio una queja dirigida a la delegada de la Secretaría de la Contraloría en el Sector Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia, Patricia Montalvo Paquini, a quien le pidieron su intervención para investigar estos hechos.
La unidad para arrastre de remolque es una Chevrolet tipo Pick Up que fue asignada el pasado 20 de octubre por el gobierno del estado. Ese día se informó que en ella se invirtieron 534 mil pesos.
“Esta camioneta se descompuso al día siguiente de su entrega, dicha camioneta desde que llegó se les hizo saber que ni aguantaría jalar un remolque que pesa casi 3 toneladas, más la carga de caballos que sería de 2 a 2 y media toneladas nos da un peso de 5 y media toneladas, más el peso de la camioneta que es un promedio de 1 y media, nos da un total de 7 toneladas”, detallaron los quejosos.
“… por lógica que no aguantó, ya la checaron los de Parque Vehicular y sólo dijeron que la enviarían a la agencia pero hasta el momento no han hecho nada, sigue parada. Una camioneta que de nueva sólo tiene la vista porque ya no sirve. Ahora falta que digan que los conductores fueron los responsables de la descompostura”.
En la denuncia también criticaron que el gobierno del estado está haciendo mal uso de los recursos públicos, ya que invierte en equipo y vehículos para la Policía Estatal, pero en ese sentido desconoce las verdaderas necesidades que tiene la corporación.
Camión blindado fuera de circulación
Refirieron también que lo mismo ocurrió con el camión blindado “Rino” del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el cual desapareció tras la detención del ex jefe Tomás Mendoza Lozano y el ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada.
Dicha unidad se descompuso durante los ensayos para el desfile del 5 de Mayo y hasta el momento continúa sin ser reparada. “Mucho peso para un motor automático a esta, fue mucho el peso que no aguantó el clochs (sic) y aunque lo cambien se va a seguir descomponiendo por el sobrepeso que tiene que jalar”, explicaron.
“Lo descrito arriba comprueba que la gente que se encarga de la compra de las unidades no tiene la menor idea de lo que se necesita”, advirtieron.
.