• Gobierno

Dice López Chargoy que Boca Juniors viene sin cobrar

  • Patricia Méndez
Según el directivo, los argentinos valoran más la importancia del estadio y de su reapertura
.

El Club Puebla de la Franja no pagó al Boca Juniors para jugar el primer partido tras la remodelación del Estadio “Cuauhtémoc” el próximo 18 de noviembre, pues el conjunto argentino aceptó la propuesta por lo “atractivo que resulta el encuentro”, sostuvo el presidente del equipo local, Jesús López Chargoy.

El empresario explicó que el equipo rioplatense sabe del peso publicitario de jugar en la inauguración de un estadio de futbol, razón por la que aceptó participar en el encuentro.

“…Te piden la razón del partido, principalmente es lo que ellos manejan. Yo creo que si Puebla les hubiera solicitado solamente un partido amistoso con fecha FIFA en un estadio normal, en donde juegas por costumbre, te hubieran dicho absolutamente que no. Lo que ayudó mucho es que como equipo están muy contentos que se les haya considerado para inaugurar el estadio dos veces mundialista. Y ellos saben que la fecha queda para la historia, todo el mundo va a saber que Boca fue el que lo inauguró”, puntualizó.

Es necesario recordar que la gestión para concretar el encuentro Puebla de la Franja Boca Juniors la llevaron a cabo de manera conjunta el gobierno del estado y la directiva del conjunto poblano.

Durante una entrevista que concedió este domingo al término de la presentación que hizo del encuentro el gobernador Rafael Moreno Valle, López Chargoy comentó que los trabajos de remodelación del coloso son acertados, pues el inmueble ya era obsoleto e incómodo, en comparación con otros estadios del país.

Recordó que el número de butacas se aumentó en 10 mil para crecer hasta las 48 mil, además del mejoramiento de la cancha, la colocación de dos nuevas pantallas y del equipo de audio, así como la remodelación de la fachada.

Puntualizó que las dimensiones del inmueble harán presión sobre el equipo rival y se convertirán en una ventaja para el conjunto local.

Respecto al cambio de nombre que tendrá el estadio, pues el gobierno del estado venderá los derechos del mismo, López Chargoy comentó que ello no es ninguna desventaja para el equipo, pues la afición no sabe que actualmente se llama “Cuauhtémoc” por el patrocino que una cervecera otorgó hace años.

En este sentido, indicó que el actual nombre ocasionaba problemas con el nuevo patrocinador del Puebla de la Franja, que es el Grupo Modelo.

En el concurso de licitación para obtener los derechos del nombre participan las empresas Grupo Textil Providencia, Comex y Banco Multiva; esta última se perfila como la ganadora del procedimiento.

Los trabajos de remodelación tuvieron un costo de entre 688 y 713 millones de pesos. La obra estuvo a cargo de la firma Acapro de Hidalgo.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: