- Seguridad
Dos niños heridos deja ruptura de tobogán en Cinépolis Serdán
Dos niños resultaron lesionados por la ruptura del tobogán de la "Sala Junior" de Cinépolis de Galerías Serdán, registrado la tarde de este viernes.
Sin embargo los familiares de los menores acusaron que antes de atender la emergencia, la empresa les pidió contestar un cuestionario y enviarlo a las oficinas para revisar el caso.
Para este sábado, en el complejo se indicó que la sala ya estaba abierta de nueva cuenta al público, toda vez que por la mañana se cambió la estructura averiada.
Sobre este hecho, el regidor priísta Iván Galindo Castillejos pidió a Protección Civil municipal que verifique las medidas de seguridad y los permisos de la sala, así como aplicar las sanciones correspondientes.
A través de su cuenta de twitter, Aldo Vega Martínez (@aldovegamtz), comentó este viernes que en la Sala Junior, destinada para funciones infantiles, el tobogán se rompió y sus sobrinos padecieron heridas graves, “URGE ATENDER EL ASUNTO".
Tras reportar el caso, lamentó que “@Cinepolis me pida lea el aviso de privacidad y llenar un formulario antes de atender la emergencia".

Este sábado el regidor Galindo Castillejos denunció a través de su página de Facebook el accidente en Cinépolis de Galerías Serdán.
Detalló que la estructura del tobogán se rompió, dejando dos niños lesionados y refirió que aún por la mañana los representantes de la empresa no se hacían cargo de la atención a los menores, “y los empleados (con actitud grosera) NO dan opciones a los padres".
"Desde el Ayuntamiento ya pedí a la Dir. de Protección Civil que verifique los permisos y medidas de 'seguridad' y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes", agregó.
En las imágenes se observa a una niña con los pies cubiertos de gasas, así como los pies de otro menor con heridas en los tobillos.
El tobogán se habría roto en la parte media, que va de la parte alta de la sala de cine hasta un corral con pelotas de tela y caballos de juguetes, que es como un descanso para seguir el descenso.
Este sábado trabajadores de ese complejo sólo se limitaron a señalar que la sala estaba reabierta desde las 14 horas, toda vez que el tobogán ya había sido arreglado, sin embargo no comentaron nada más sobre el accidente de los menores.
Clausuran sala
Por la tarde del sábado, el regidor Iván Galindo informó que la dirección de Protección Civil Municipal en Puebla clausuró la sala Junior de Cinépolis, hasta que se garantice la seguridad de los usuarios y se cubran los gastos médicos de los afectados.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 10 horas 5 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 10 horas 52 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 12 horas 1 min -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 12 horas 35 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 13 horas 59 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 16 horas 5 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 10 horas 32 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 10 horas 45 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 11 horas 57 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 12 horas 32 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 13 horas 24 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 14 horas 3 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 14 horas 48 mins
