• Seguridad

Dos niños heridos deja ruptura de tobogán en Cinépolis Serdán

  • Samantha Páez
El regidor Iván Galindo acusó que la empresa no se había hecho responsable de la atención de los menores
.

Dos niños resultaron lesionados por la ruptura del tobogán de la "Sala Junior" de Cinépolis de Galerías Serdán, registrado la tarde de este viernes.

Sin embargo los familiares de los menores acusaron que antes de atender la emergencia, la empresa les pidió contestar un cuestionario y enviarlo a las oficinas para revisar el caso.

Para este sábado, en el complejo se indicó que la sala ya estaba abierta de nueva cuenta al público, toda vez que por la mañana se cambió la estructura averiada.

Sobre este hecho, el regidor priísta Iván Galindo Castillejos pidió a Protección Civil municipal que verifique las medidas de seguridad y los permisos de la sala, así como aplicar las sanciones correspondientes.

A través de su cuenta de twitter, Aldo Vega Martínez (@aldovegamtz), comentó este viernes que en la Sala Junior, destinada para funciones infantiles, el tobogán se rompió y sus sobrinos padecieron heridas graves, “URGE ATENDER EL ASUNTO".

Tras reportar el caso, lamentó que “@Cinepolis me pida lea el aviso de privacidad y llenar un formulario antes de atender la emergencia".

      

Este sábado el regidor Galindo Castillejos denunció a través de su página de Facebook el accidente en Cinépolis de Galerías Serdán.

Detalló que la estructura del tobogán se rompió, dejando dos niños lesionados y refirió que aún por la mañana los representantes de la empresa no se hacían cargo de la atención a los menores, “y los empleados (con actitud grosera) NO dan opciones a los padres".

"Desde el Ayuntamiento ya pedí a la Dir. de Protección Civil que verifique los permisos y medidas de 'seguridad' y en su caso, aplicar las sanciones correspondientes", agregó.

En las imágenes se observa a una niña con los pies cubiertos de gasas, así como los pies de otro menor con heridas en los tobillos.

El tobogán se habría roto en la parte media, que va de la parte alta de la sala de cine hasta un corral con pelotas de tela y caballos de juguetes, que es como un descanso para seguir el descenso.

Este sábado trabajadores de ese complejo sólo se limitaron a señalar que la sala estaba reabierta desde las 14 horas, toda vez que el tobogán ya había sido arreglado, sin embargo no comentaron nada más sobre el accidente de los menores.

Clausuran sala

Por la tarde del sábado, el regidor Iván Galindo informó que la dirección de Protección Civil Municipal en Puebla clausuró la sala Junior de Cinépolis, hasta que se garantice la seguridad de los usuarios y se cubran los gastos médicos de los afectados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: