- Seguridad
Balacera entre civiles y policías en Acatzingo deja siete heridos
Una balacera entre civiles armados y elementos de la Policía Municipal de Acatzingo se suscitó la tarde de este viernes en el barrio de San Miguel, en la colonia Nicolás Bravo, lo que dejó un saldo de siete lesionados, entre ellos un oficial.
Según reportes policiales, los hechos sucedieron aproximadamente a las 14:30 horas cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia y se encontraron con un grupo de 20 personas, de las cuales por lo menos diez portaban armas.
Estos últimos, al notar la presencia policiaca, los recibieron a balazos, lo que detonó un enfrentamiento armado.
En la agresión, seis civiles, de entre 20 y 35 años de edad, resultaron lesionados. Cinco de ellos del sexo masculino y una mujer. Todos ellos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Ámbar, quienes los trasladaron al Hospital San Ángel, en ese mismo municipio.
En tanto, el policía herido, identificado como Isaías G., fue llevado al Hospital Médica Norte de Acatzingo.
Trascendió que después de estos hechos los compañeros de los civiles lesionados amenazaron a los policías y debido a ello la presidencia municipal tuvo que ser evacuada y blindada por policías estatales y personal del Ejército Mexicano.
De mane extraoficial se dio a conocer que este acontecimiento estaría relacionado con el robo de combustible o el robo de vehículos con mercancía, aunque se desconoce, hasta el momento, cuál fue la causa real de la agresión.