- Salud
Puntos a favor de una bonita y sana sonrisa
El reír es una de las mejores recetas para mantener el bienestar, dicen que una sonrisa tiene muchas gracias, puede mejorar tu estado de ánimo, hacer más fuerte tu sistema inmunológico… y lo mejor es que es gratis.
Especialistas de la firma Colgate brindan “algunos datos curiosos sobre sonreír, que sin duda te dejarán con ganas de intentarlo más seguido”:
1.- “Obligarte” a sonreír mejora tu estado de ánimo:
Algunos psicólogos se dieron cuenta que a pesar de estar de mal humor, si te obligas a sonreír, puedes ayudar a cambiar tu estado de ánimo pues la sonrisa se relaciona inconscientemente con la idea de felicidad.
2.- Potencializa tu sistema inmune:
Sonreír también mejora tu salud. Cuando sonríes tu cuerpo se relaja, lo que contribuye a tener buena salud y un sistema inmune más fuerte.
3.- La sonrisa se contagia:
En un estudio realizado en Suiza, un grupo de personas que veían a otros sonreír, no pudo mantener el ceño fruncido y también terminaba sonriendo. Está comprobado científicamente que las sonrisas se contagian y más aún si es una sonrisa sana y libre de caries.
4.- Relájate sonriendo:
Tu cuerpo libera endorfinas cuando sonríes, lo que genera que te sientas mejor, más tranquilo y liberes un poco de estrés en el cuerpo.
5.- Es más fácil sonreír que fruncir el ceño:
Se ha descubierto que el cuerpo tiene que utilizar más músculos para fruncir el ceño que para sonreír, inténtalo, es muy fácil.
6.- Es el signo universal de la felicidad:
Mientras que un saludo de mano, un abrazo o una reverencia tienen diferentes contextos en el mundo, la sonrisa significa felicidad y aprobación en todas partes.
7.- Una sonrisa sin caries te evita problemas de salud:
Si se tiene una higiene dental adecuada y además neutralizas los ácidos que causan la caries, evitarás futuros problemas de salud como la pérdida de dientes, formación de abscesos y problemas estomacales, por mencionar solamente algunos.
8.- Consigue mejores cosas:
Una sonrisa sana y brillante te hace ver más sociable, atractivo y seguro de ti mismo, lo que puede ser un factor decisivo para ayudarte a conseguir una promoción en el trabajo, por ejemplo.