• Seguridad

Proponen penas más severas para el acoso de menores

  • Mariel Cerón Meléndez
PRI, PRD y PT presentan reforma al artículo 278 del Código Penal del Estado
.

Para endurecer la pena contra acoso sexual a menores, las bancadas del PRI, PRD y PT en el Congreso del Estado presentaron la iniciativa para reformar el segundo párrafo y el anexo de un tercer párrafo  al artículo 278 Sexies, del Código Penal del Estado.

La reforma que corresponde al artículo de Hostigamiento y acoso sexual, propone realizar un aumento al segundo párrafo, al otorgar pena corporal de uno a cinco años de cárcel  para quienes cometan delitos de abuso y acoso sexual sumado a la penalización de 100 a 500 días de salario mínimo que se había estipulado en la ley.

En cuanto al anexo de un tercer párrafo en dicho apartado, la iniciativa presentada por los diputados, busca tipificar el ciberacoso, en donde se pretende dar atención a las demandas presentadas por la ciudadanía, al otorgar la pena de uno a cinco años de cárcel a quienes acosen u hostiguen a través de cualquier medio digital a menores de edad.

En entrevista, Carlos Martínez Amador, presidente del Congreso y representante del Partido Revolucionario Demócrata (PRD), subrayó la necesidad de anexar la pena corporal a quienes atenten sexualmente contra menores de edad. Además destacó la importancia de penalizar el ciberacoso, ya que es un tema que se ha dado de manera muy recurrente en el estado de Puebla.

La iniciativa fue presentada por los diputados Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, representantes del PRD, Silvia Tanús Osorio, representante del PRI, así como también Lizeth Sánchez García y Mariano Hernández Reyes, representantes del PT.

Después de la presentación de la reforma ante el pleno, la iniciativa será remitida a la Comisión  de Procuración y Administración de Justicia, para que se analice.

Tags: 

Comentarios de Facebook: