- Ciudad
Menos ambulantes y más seguridad, pide el comercio formal
Para que las ventas del Programa “El Buen Fin” y las de fin de año permitan la recuperación de los comercios establecidos, es necesario que las autoridades municipales retiren a los comerciantes informales de las calles y refuercen la seguridad en Puebla y la zona conurbada a la capital.
Esta fue la exigencia de los representantes de organismos empresariales que anunciaron que “El Buen Fin” se realizará del 13 al 16 de noviembre y que para este año se espera la participación alrededor de 4 mil 500 comercios y restaurantes de Puebla.
Para este año se prevé que la derrama económica del “Buen Fin” sea de 11 mil millones de pesos en Puebla, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón.
Al anuncio acudieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Octavio Corvera Álvarez; el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez; y el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Armando Castro Carpinteyro, quienes coincidieron en la importancia de aplicar estrategias para el retiro de ambulantes y que se refuerce la seguridad para garantizar la llegada de los compradores.
“Es necesario contar con mayor seguridad pública, principalmente en el centro histórico y en los centros comerciales de Puebla, a fin de evitar asaltos como el ocurrido el fin de semana pasado en el restaurante Mc Carthys”, refirieron.
Asimismo expresaron su preocupación por los robos y asaltos que se han registrado durante las últimas semanas que además de afectar a los comercios y restaurantes, también afectan a los trabajadores.