- Nación
Senadora priísta plantea castigar alquiler de vientres
El Congreso de la Unión analiza una iniciativa para prohibir el alquiler de vientres o maternidad subrogada.
Mely Romero Celis, senadora priísta, presentó la propuesta, que incluye penas corporales de prisión y sanciones económicas para quienes alquilen su vientre.
La senadora del PRI consideró que la maternidad subrogada viola los derechos reproductivos de las mujeres.
“…Una forma de explotación que atenta contra la dignidad humana”, dice la senadora en su texto. Además, asegura que puede generar conflictos éticos y legales.
De acuerdo con la legisladora Mely Romero Celis, la maternidad subrogada que se permite en Sinaloa y Tabasco se ha visto como parte de un negocio de escala global, pues atrae a parejas extranjeras que solicitan el servicio.
“Un país respetuoso de la dignidad humana no puede consentir que las personas, en especial las mujeres y los niños, sean tratados como objetos y no como sujetos que necesitan protección”, dijo.
La legisladora exhortó a la sociedad a terminar con las prácticas que comercian con la dignidad humana y que alienta la explotación de las mujeres.
“… erradicar las prácticas que facilitan el comercio humano: desde sus modalidades más crudas, hasta las que se llevan a cabo de manera velada, como es el caso de la explotación de mujeres con fines reproductivos”, dijo.
Crédito de la foto comunicacion.senado.gob.mx