- Economía
Día de muertos da empleo a músicos, taqueros y neveros, entre otros
Los precios de las flores se incrementaron hasta en 20 por ciento durante este día, 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, ante la alta demanda de visitantes que acuden a los panteones a visitar a sus muertos.
En los puestos ubicados frente a los camposantos, la flor de cempasúchil que la semana pasada se ofrecía en 60 pesos por un manojo mediano, durante la mañana de este día, se colocó entre 70 y 75 pesos.
Otras flores que se ofrecen son las rosas; una docena se vende entre los 70 y los 100 pesos.
Los rollos de gladiolas y de nube cuestan, en promedio, 150 pesos, mientras que flores como las margaritas se ofrecen a los visitantes en 40 pesos.
En tanto, los tríos y grupos musicales entonan canciones como “Amor Eterno”, “Señora, Señora”, “Adelita”, “100 años”,“Mi viejo”, a tarifas que varían entre los 25 y los 50 pesos.
En tanto, las personas que ayudan a arreglar la tumba o a quitar la yerba crecida, cobran entre 30 y 50 pesos por brindar apoyo a los visitantes con palas y hasta podadoras a gasolina
A las afueras de los panteones, los puestos de comida ofrecen diferentes alimentos como cemitas de carne de puerco en 30 pesos; tacos, entre 10 y 20 pesos; aguas frescas en 10 pesos; refrescos en 15 pesos; y nieves en 10 pesos.