- Economía
Complicado cierre de año por mercado deprimido: Upaep
El cierre de año y el inicio de 2016 serán complicados para Puebla, y en especial para más de 150 mil poblanos que perciben el salario mínimo, ante la caída de la economía nacional en medio de un mercado deprimido.
Así lo explicó el investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Marcos Gutiérrez Barrón, quien resaltó que pese al anuncio del Buen Fin, que se realizará este año del 13 al 16 de noviembre, la situación económica con dificultades se reactivará.
Señaló que de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Productor, ya se registra un incremento anual del 6 por ciento en los costos de producción, problema relacionado con la devaluación del peso.
“Las industrias se han visto afectadas con la devaluación del peso, en especial, aquellas relacionadas con la maquinaria, equipos de computación y electrónicos. La economía sigue sin mostrar una actividad importante de recuperación. Se presenta un desempeño poco favorable con un mercado interno deprimido. En general, la economía, actualmente, es poco atractiva para invertir”, destacó el investigador de la Facultad de Economía de la UPAEP.
Gutiérrez Barrón comentó que durante el cierre de año se observa la salida de capitales del país, situación ocasionada por la situación de incertidumbre que se vive.
“Los inversionistas que ahora tienen activos nacionales aprecian incertidumbre y dejan los activos nacionales y se refugian en aquellos activos más seguros. Los inversionistas buscan aquellas divisas más seguras”, expresó.
Comentó que el país registra una diminución en la entrada de divisas, problema que se puede explicar por la caída de ingresos a partir de la exportación del petróleo, producto que registró caídas en sus precios.
Agregó que las reformas como la económica y la hacendaria trajeron expectativas positivas y se esperaba una atracción de capitales, sin embargo, hasta el momento, los resultados no se están registrando.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 14 horas 16 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 18 horas 54 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 19 horas 11 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 20 horas 27 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 20 horas 42 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 20 horas 44 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 20 horas 46 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 20 horas 55 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 9 horas 10 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 10 horas 8 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 10 horas 21 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 10 horas 49 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 11 horas 6 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 12 horas 14 mins
