• Seguridad

Atrapan a dos rateros y a uno que portaba mariguana

Reportes del CERI facilitaron las detenciones
.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de dos personas por robo a transeúnte.

Policías Municipales adscritos al Sector Cinco realizaban un patrullaje de seguridad en la colonia San Francisco Mayorazgo, cuando fueron alertados, a través del CERI, sobre un robo en proceso en el cruce de la Avenida 16 Poniente y calle 5 Norte.

En el lugar, una ciudadana señaló a Ángel Josué C., de 18 años de edad, como responsable de haberla despojado de sus arracadas, por lo que gracias a la intervención policial, el probable asaltante fue asegurado.

Por otra parte, oficiales del Sector Uno detuvieron en la colonia Chapultepec a José Armando L., de 23 años de edad.

De acuerdo con el parte informativo, el peticionario manifestó que descargaba diversos artículos de su vehículo en la Avenida Independencia, cuando un masculino lo abordó intempestivamente y le robó su teléfono celular.

Ante el hecho, el afectado solicitó ayuda de los oficiales municipales que se encontraban en la zona, logrando así la recuperación del teléfono móvil  y la detención del sujeto.

Los dos presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Llevaba mariguana en el Centro Histórico 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en el Centro Histórico a Ricardo R., de 25 años de edad, por delitos contra la salud, al encontrarse en posesión de un envoltorio de hierba con características de la mariguana.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Cinco, realizaban labores de vigilancia preventiva cuando en el cruce de las calles 6 Poniente y 5 Norte, detectaron a un hombre que agredía verbalmente a los transeúntes.

Por lo anterior, los efectivos se aproximaron al sujeto, quien intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido metros adelante. Al realizarle una revisión precautoria, le fue encontrada a la altura de la cintura, una bolsa con 90 gramos de hierba con características similares a la marihuana.

Ricardo R. fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para las investigaciones correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: