- Nación
Quintana Roo divide Cancún y crea el municipio de Puerto Morelos
Legisladores del PRI, PAN, PVEM, PANAL, PT, MC y un independiente, aprobaron al vapor una iniciativa del gobernador de Quintana Roo para dividir Cancún y crear el municipio de Puerto Morelos.
La iniciativa del gobernador Roberto Borge fue aprobada sin un solo cambio.
El legislador local independiente, Jorge Carlos Aguilar, dijo que el nuevo municipio se lleva prácticamente la mitad delterritorio de Benito Juárez, cuya cabecera está en Cancún.
“Es un reclamo que tiene desde hace mucho la gente de Puerto Morelos que ha estado abandonada en el tema de servicios”, dijo.
De acuerdo con la nota del periódico Reforma, la nueva demarcación, cuyo cálculo de habitantes se sustenta en proyecciones de Conapo, nacerá con una tabla de ingresos del orden de los 300 millones de pesos de recaudación anual.
El decreto entrará en vigor el 6 de enero de 2016 y dentro de los 10 días hábiles siguientes a su publicación en elPeriódico Oficial del Estado, será la actual legislatura o la diputación permanente quien elegirá un Concejo Municipal provisional.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 11 horas 51 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 13 horas 51 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 40 segs -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 7 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 14 horas 18 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 14 horas 57 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 15 horas 15 mins
Destacadas
-
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 41 mins 56 segs -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 11 horas 25 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 11 horas 52 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 12 horas 3 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 12 horas 10 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 12 horas 18 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 12 horas 39 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 13 horas 42 mins
