• Nación

Perredista avala marihuana lúdica, pero no recomienda fumarla

Según Sergio Leyva Ramírez, regular la marihuana sería un salto progresista que le asestaría un golpe al narcotráfico
.

La organización política Juventudes de Izquierda del PRD defendió el uso recreativo de la marihuana, pero no recomienda fumarla.

En entrevista con Excélsior, Sergio Leyva Ramírez, presidente de la organización, dijo que respalda el proyecto que presentó el ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para permitir el uso recreativo del estupefaciente.

Según Leyva Ramírez, regular la marihuana sería un salto progresista que le asestaría un golpe al narcotráfico, pues aseguró que 40 de los ingresos de los cárteles de las drogas provienen de la venta ilegal de marihuana.

No fumo marihuana. No la he fumado. Si me preguntaran si recomendaría fumar marihuana a mis amigos o a mis familiares, diría que no, pero yo siento que no duele, no pasa nada; está documentado que la marihuana es menos adictiva que el alcohol y el tabaco, y si algún día decido fumar marihuana no quiero ser criminalizado o presentado como un criminal”, dijo.

Consultado sobre por qué no recomendaría el consumo de la droga, expuso:

“No deja de ser una sustancia psicoactiva que en algún momento su uso indiscriminado puede caer en una adicción, como lo es el alcohol y el tabaco, pero es menos adictiva que estas otras dos drogas. Nosotros tenemos que regular un producto que no se deja de consumir en nuestro país, pero que, más allá de los tabúes oscurantistas, es una droga blanda; yo no lo recomendaría, pero también no voy a tapar el sol con un dedo o esconder debajo del tapete las cifras que existen en nuestro país”, dijo.

Sergio Leyva Ramírez pidió que los ministros no vayan a utilizar argumentos conservadores para rechazar el proyecto del ministro Arturo Zaldívar.

“La propuesta está basada en que la prohibición total del cultivo, cosecha, transportación de la marihuana para autoconsumo, restringe las libertades personales, como es el derecho a la libre personalidad…Esperamos que no quieran encontrarle algunos ministros la cuadratura al círculo y quieran allegarse argumentos conservadores que vayan a restringir más una sociedad de derechos y libertades en nuestro país”, dijo.

Crédito de la foto www.youtube.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: