• Salud

Alimentación sana y ejercicio, claves para una buena salud

  • Kaleydoscopio
La campaña “Chécate, mídete y muévete” tiene como fin combatir la obesidad y el sedentarismo
.

Más de tres cuartas partes de la población de México saben de la campaña “Chécate, mídete y muévete” que tiene como fin combatir la obesidad y el sedentarismo, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

¿Sabe o ha escuchado sobre la campaña “Chécate, mídete y muévete” del Instituto Mexicano del Seguro Social?, preguntaron a 600 mexicanos los encuestadores y sólo 23.5% de ellos dijo que la desconocía.

Pero son muchos más, 76%, quienes conocen el proyecto saludable. Por cada 77 mujeres que saben de la campaña hay 74 hombres.

Gabinete (www.gabinete.mx) pidió telefónicamente a la gente que comentara si sabía que la campaña promueve la idea de una alimentación saludable, visita regular al médico para conocer los riesgos de obesidad y hacer ejercicio.

Los mexicanos que están de acuerdo en que la campaña del IMSS persigue elevar la salud de la población son mayoría: 83.7% de los consultados por todo México.

Únicamente 12.7% dijo que no cree que la campaña “Chécate, mídete y muévete” sea buena para el bienestar de la sociedad nacional; 2.4% no sabe si es buena o mala y el resto no respondió.

Hay más mujeres (87 de cada cien) que piensan que la campaña del IMSS es positiva que hombres (80).

Tags: 

Comentarios de Facebook: