- Nación
Le salvan la cabeza a Virgilio Andrade y sólo comparece en comisiones
El Partido Acción Nacional denunció que desde Los Pinos maniobraron para salvarle la cabeza a Virgilio Andrade, pues evitaron que compareciera en el Pleno de la Cámara de Diputados y que fuera acosado por legisladores de oposición con preguntas incomodas sobre la Casa Blanca.
Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública comparecerá sólo en comisiones del Congreso, con un formato a modo y arropado por los legisladores del PRI.
De acuerdo con la columna Lenguas Viperinas que publica el portal La Silla Rota, la titular de la Procuraduría General de la Republica recurrirá al mismo expediente para responder las preguntas sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.
“Fue una operación directa desde Los Pinos para proteger a Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública de las garras del pleno de la Cámara de Diputados” indica la columna Lenguas Viperinas.
“El funcionario prefirió quedarse en comparecencia en comisiones ante las amenazas de los partidos de oposición de reclamar y exigir datos sobre la investigación de la Casa Blanca”.
“Los panistas encabezados por Marko Cortés en San Lázaro denunciaron que fue el gobierno federal el que cabildeó porque Andrade no fuera al pleno, la misma situación aplica para Arely Gómez, la titular de la PGR quien se reunirá con legisladores en otro formato de comisiones”.
Apenas ayer, Virgilio Andrade indicó que para el gobierno federal, el asunto de la Casa Blanca de Peña Nieto es un caso cerrado. Aseguró que estaba dispuesto a responder las preguntas que le hicieran los legisladores sobre el tema, pero desdeLos Pinos se le adelantaron y prefirieron que se mantuviera con la boca cerrada.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 10 horas 47 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 11 horas 21 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 12 horas 59 segs -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 13 horas 3 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 13 horas 41 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 14 horas 14 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 14 horas 53 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 15 horas 54 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 14 horas 35 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 15 horas 22 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 16 horas 1 min -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 16 horas 43 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 16 horas 45 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 17 horas 4 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 17 horas 12 mins
