• Nación

Candidatos de Batres derrotan en elección del DF a AMLO

El líder de Morena se postuló por el distrito 23 federal y fue barrido por los candidatos que apoya Martí Batres
.

Andrés Manuel López Obrador fue relegado a un modesto tercer lugar en las elecciones para renovar a Morena en el Distrito Federal.

El líder de Morena se postuló por el distrito 23 federal y fue barrido por los candidatos que apoya Martí Batres.

De acuerdo con la columna Capital Político de Adrián Rueda, López Obrador no pudo ganar una elección dentro de su propio partido y su enojo fue tanto que prefirió irse de gira por Oaxaca.

“Si bien Martí Batres borró del mapa a Ricardo Monreal en las elecciones del pasado domingo rumbo a la renovación de Morena en el Distrito Federal, otro de los damnificados fue el mismísimo Andrés Manuel López Obrador”, dice Adrián Rueda.

“Y es que nadie reparó que, previo a la instalación del Consejo Político del domingo, que quedó a cargo de Clara Brugada, la semana anterior se habían realizado las asambleas distritales para elegir a cinco delegados por distrito”.

“En esa elección participó nada menos que el mismísimo Peje en persona, quien se postuló por el distrito 23 federal, sólo que El Mesías fue apaleado por los candidatos de Batres y lo mandaron al deshonroso ¡tercer lugar distrital!”.

“O sea, López Obrador no pudo ganar la elección de un distrito electoral del DF dentro de su propio partido, lo cual lo tiene tan irritado que de plano prefirió irse de gira a Oaxaca, el fin de semana, que presentarse a la elección del Consejo Político de Morena en la capital”.

De acuerdo con la columna de Adrián Rueda, en las elecciones distritales de hace una semana, Gerardo Villanueva, ex secretario particular de Batres obtuvo 196 votos; Carlos Castillo, 94, y López Obrador, 67. Sólo cuatro más que María Luisa Alcalde, la hija de Bertha Luján.

“Esa humillación a su líder le puede costar muy caro a Martí, quien, lejos de sentirse papá de los pollitos por haberse apoderado de los morenos en la ciudad, tiene que cuidarse las espaldas de ahora en adelante”.

“Porque al barrer no sólo a Monreal y a Sheinbaum, sus principales contendientes para el GDF en 2018, sino al propio Andrés Manuel, se convirtió en un peligro para el tabasqueño, al que no le gustan nada los protagonismos... excepto los propios”.

El columnista asegura que López Obrador dejará la presidencia del Consejo Nacional de Morena el mes entrante, para postularse como líder nacional de su partido, precisamente en lugar de Batres.

“Con esa jugada el tabasqueño le pondría el pie al ex ceuísta, pues desde el CEN tomaría el control político de Morena también en el DF, silla en la que Martí ya se ve sentado”.

La columna Capital Político remata diciendo que López Obrador tendría la plataforma ideal para seguir promoviéndose para su tercera candidatura presidencial sin violentar la ley, pues haría todas las giras que le vengan en gana, bajo el pretexto de que es presidente de un partido político.

“Así que la humillación que Batres le hizo a su amo le puede salir bastante carita”.

Crédito de la foto pulsoslp.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: