- Ciudad
Preocupan infraestructura y seguridad en juicios orales: COE
El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), que preside Francisco Romero Serrano, consideró que una de las principales preocupaciones del sector empresarial es el tema de la inversión de los lugares donde a partir del próximo 18 de junio de 2016 se realizaran los “juicios orales”.
Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla y los tribunales unitarios estarán ubicados en San Andrés Cholula y Puebla capital.
“Esto nos lleva a pensar-dijo Romero Serrano- que para los juicios orales se realizará un traslado de reos que pudiera ser peligroso y que pudiera derivar en fugas, pero también esto atenta contra la propia seguridad del reo ante posibles venganzas”, alertó.
Recordó que según la licitación gubernamental, será en la zona de la 11 Sur y la 119 Poniente el lugar donde se habilitarán los juzgados para la realización de los juicios orales en la ciudad de Puebla.
“Con ello se da un ejemplo de cómo el desarrollo de la infraestructura en materia de seguridad pública y procuración de justicia en el estado de Puebla no siempre responde a criterios de eficiencia o de sentido común”, destacó .
Romero Serrano dijo lo anterior al finalizar la reunión que miembros del COE sostuvieron con el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rodríguez Álvarez.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 12 horas 55 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 13 horas 37 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 14 horas 24 segs -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 16 horas 17 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 16 horas 39 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 18 horas 3 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 18 horas 39 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 20 horas 18 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 11 horas 56 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 12 horas 14 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 12 horas 38 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 14 horas 11 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 14 horas 34 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 14 horas 54 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 15 horas 23 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 15 horas 43 mins
