- Universidades
Entrega Esparza a trabajadores BUAP certificados del Conocer
Tras la entrega de 204 certificados a trabajadores administrativos de la BUAP, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), en el estándar de Prestación de Servicio de Atención al Cliente, el rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que estos documentos con validez oficial a nivel nacional, representan un paso más hacia un desarrollo eficiente en la institución.
En la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, el rector de la BUAP señaló que este tipo de capacitación tiene como fin estandarizar la atención al usuario, además de herramientas para la superación de los empleados que atienden al público.
Como entidad de certificación en competencias laborales Conocer, la BUAP debe promover, coordinar y consolidar el sistema nacional de competencias, que a la fecha reúne aproximadamente 500 estándares, mediante los cuales las personas pueden demostrar sus conocimientos, habilidades y aptitudes laborales, de acuerdo con las funciones que realizan.
Por ello, “seguiremos avanzado e impulsaremos una amplia cultura de atención al usuario, que cumpla con los lineamientos del estándar y que nos permita aplicarlos a todos los proceso de la Institución”, refirió Esparza Ortiz.
María del Carmen Vera Delgado, titular de la Dirección de Recursos Humanos de la BUAP, manifestó que la entrega de dichos reconocimientos es muestra del compromiso de la Institución con sus trabajadores, para promover certificaciones laborales entre su personal, uno de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.
Con estas acciones de capacitación, la Institución establece una cultura de atención al usuario, encaminadas a brindar un servicio de calidad a la sociedad.
A nombre de los beneficiados, Ángel Gómez Pliego, administrativo de la Facultad de Ciencias de la Computación, expresó que una acción para promover la administración efectiva en una organización, es impulsar la capacitación de sus trabajadores. Así, por medio de un curso se enseñó cómo gestionar un servicio, desarrollar habilidades y brindar los conocimientos adecuados para mejorar la prestación de un servicio. Se trata, dijo, de una nueva cultura para atender al usuario, la cual redundará en la buena imagen de la Institución.