- Salud
Plátano frito, un remedio natural contra la depresión
El gerente del restaurante “María Eugenia”, Adán Ángel Coutiño, recomendó el plátano frito como un remedio natural contra la depresión, ya que contiene triptófano, un precursor de la formación de serotonina.
En la información que es difundida por muchos medios de comunicación se dan propuestas de cómo degustar el plátano frito, ya que suele servirse como guarnición de un plato principal como arroz o frijoles, no sólo en los restaurantes sino también en los domicilios particulares, para acompañar diversas comidas.
Para la preparación de los plátanos, primero hay que escoger los que estén maduros, para luego cortarse en rodajas o en rajas, para después freírse en un sartén con suficiente aceite caliente para su preparación.
Adán comentó que “el plátano es posible degustarlo en muchas formas, otros negocios lo sirven preparados como empanadas, en lo que se llama buñuelos, se le agrega mermelada, camote, cajeta, lechera o miel”.
****
Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 8 horas 24 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 43 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 9 horas 2 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 9 horas 10 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 9 horas 20 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 9 horas 28 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 9 horas 38 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 5 horas 53 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 7 horas 32 segs -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 7 horas 1 min -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 7 horas 59 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 8 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 9 horas 2 mins
