- Deportes
Empata Lobos BUAP y acaricia la calificación
El equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantiene de manera momentánea el liderato y se acerca a la calificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX luego de epatar 2-2 con los Mineros de Zacatecas.
Con goles de Orlando Rincón al minuto nueve y de Omar Tejeda al 73 por la vía del penalti, la jauría universitaria rescató un punto en el juego de la fecha 12 de la división planteada disputado en el estadio Francisco Villa de Zacatecas.
La jauría universitaria alcanzó, a la espera de lo que realizaran los equipos FC Juárez y Necaxa, la cima general con 22 unidades; mientras que los Mineros llegaron a 21 puntos, en el segundo lugar general.
El juego
El partido comenzó con jugadas de peligro de Zacatecas. Al minuto cinco, en un saque de esquina, el paraguayo Gustavo Ramírez abrió el marcador para los Mineros luego de que con la cabeza, remató el balón y venció al portero de la BUAP, Francisco Canales.
La respuesta de la jauría poblana llegó cuatro minutos más tarde. En una triangulación, Diego Jiménez
Mineros pudo volver a adelantarse al minuto 22, cuando Juan Cuevas filtró dentro del área a Gustavo Ramírez, elemento que de media vuelta sacó un disparo potente. El portero de Lobos, Francisco Canales, recostó a su lado derecho para salvar la meta.
Al minuto 34, el argentino Juan Cuevas marcó el segundo gol de los Mineros. Tras una falta en tres cuartos de cancha, Cuevas cobró el tiro libre directo que pasó por arriba de la barrera e incrustó el balón en el arco universitario.
El conjunto universitario se fue en busca del empate en los siguientes minutos pero el marcador no se movió durante el resto del primer tiempo.
A pesar de la lluvia y del mal estado de la cancha, los Lobos siguieron luchando en la segunda parte hasta encontrar el gol de la igualada. Fue al minuto 73 cuando Omar Tejeda desbordó por la pradera izquierda pero al ingresar al área grande fue derribado por Miguel Velázquez. El silbante Ángel Monroy decretó la pena máxima. El propio Tejeda cobró desde los once pasos y empató el duelo a dos goles, marcador que al final sería definitivo.
La jauría jugará el próximo viernes 30 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP el partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2015 ante los Hidrorrayos de Necaxa.