• Nación

PGJDF atribuye a bandas locales las ejecuciones en Iztapalapa

Confirma que fueron 3 los cuerpos encontrados en la zona, pero precisó que uno de los cadáveres no tiene relación con los otros dos crímenes
.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, precisó que sólo dos de los tres muertos encontrados en el perímetro de la delegación Iztapalapa están relacionados con el pleito entre reos y custodios del Reclusorio Oriente.

“Lo que sucede es una banda local o bandas locales en la Ciudad de México que es un tema en donde ninguno de los señalamientos que se están haciendo tienen que ver con el crimen organizado, sino tiene que ver con situaciones de estas personas que se encuentran privadas de la libertad por delitos del fuero común, no por delitos de la delincuencia organizada”, dijo Ríos Garza.

El titular de la dependencia confirmó que fueron tres los cuerpos encontrados en la zona, pero precisó que uno de los cadáveres no tiene relación con los otros dos crímenes.

“Por ende los otros dos están vinculados y la investigación nos lleva a un tema en relación con el Reclusorio Oriente”.

“En los mensajes que han dejado, uno en el puente de La Concordia, un mensaje a unos mil metros del cuerpo suspendido y el otro que tenía en el cuerpo el mensaje va dirigido con temas de custodios y de internos tanto del Reclusorio Oriente y a otro interno en un penal en el estado de Chihuahua”.

El procurador capitalino aseguró que ya están investigando los nombres que se mencionan en la cartulina que contiene el mensaje que le enviaron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Vamos a declarar tanto a unos como a otros, es decir, a los internos que se encuentran aquí en la ciudad y para que se haga la diligencia necesaria en el estado de Chihuahua”.  

Precisó que el nombre de la agrupación Gente Nueva de la Avispa proviene del apodo de uno de los internos que se encuentran en alguno de los penales del Distrito Federal.

Crédito de la foto www.sdpnoticias.com

Foto propiedad de: Luis Carbayo / Cuartoscuro

Tags: 

Comentarios de Facebook: