- Sociedad
En linchamiento, falta de valores, desprecio por la vida: arzobispo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que el linchamiento en Ajalpan que se tradujo en la muerte de dos encuestadores, es una muestra de la necesidad de que todos los sectores de la sociedad trabajen en la recuperación de valores.
Tras participar en la inauguración del Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea que se realiza en la Upaep, el líder de la grey católica en Puebla pidió a las autoridades redoblar esfuerzos para evitar que el caso se repita.
“Se tienen que buscar los motivos que originaron lo que pasó. Es muy lamentable. Son cosas que no deben pasar. Es muy lamentable que se pierda una vida, sea, quien sea. En este caso con mayor razón porque no tenían nada que ver con la revuelta que pasó”, destacó Sánchez Espinosa.
El arzobispo poblano llamó a la sociedad a trabajar en los valores y, en especial, a valorar la vida de un ser humano.
“Desde luego se ve una falta de valores, un desprecio a la vida. Hay que trabajar para que volvamos a tener valores, respeto a la vida y sobre todo, se debe trabajar en la familia. Desde las familias se debe respetar la vida, la familia, se promuevan los valores y después entraremos las instituciones, las dependencias públicas, la Iglesia. Es en la familia donde debemos seguir trabajando”, comentó Sánchez Espinosa.