- Seguridad
Ni RMV ni Almeida hablan con edil de Ajalpan tras linchamiento
A más de 24 horas del doble linchamiento ocurrido en el municipio de Ajalpan, el presidente municipal priísta Gustavo Lara Torres, no ha tenido comunicación directa con el gobernador Rafael Moreno Valle y el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jesús Rodríguez Almeida.
Entrevistado en la primera emisión de Noticias MVS, el edil dijo que cuando intenta hablar con el encargado de seguridad en la entidad siempre es atendido por el “área de inteligencia”.
Además destacó que los 50 policías que tiene Ajalpan trabajan sin armas luego de que les fueron robadas por la turba que mató y quemó a José Abraham y Rey David Copado Molina.
Aunque aceptó que hay 30 elementos de la Policía Estatal que llegaron a apoyar la vigilancia, refirió que no es suficiente. Agregó que incluso de municipios vecinos mandaron agentes armados para ayudar en las labores de vigilancia.
Lara Torres detalló que hasta ahora solamente ha recibido apoyo para la integración de la averiguación previa ante el Ministerio Público con la finalidad de dar con los responsables del doble homicidio.
UTec Tulancingo emite comunicado
A través de un comunicado de prensa, la Universidad Tecnológica de Tulancingo rechazó que alguno de los dos hombres muertos en el municipio de Ajalpan pertenezca o hayan pertenecido a la institución.
En el documento señala: “Cabe destacar que en cuanto se recibe esta información de inmediato el Departamento de Servicios Escolares de esta casa de estudios hace la revisión de los registros y ninguna de las personas implicadas son o fueron alumnos de la universidad”.
A continuación el comunicado completo:

Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 8 horas 57 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 1 min -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 25 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 33 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 37 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 44 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 8 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 15 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 11 horas 37 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 13 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 13 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 28 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 12 horas 34 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 45 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 9 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 37 mins
