• Política

Irracional, propuesta del PAN contra impuestos: Chidiac

  • Álvaro Ramírez Velasco
El diputado federal poblano advirtió que ante caída de precios de petróleo no se puede poner en riesgo al país
.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Charbel Estefan Chidiac consideró “irracional, ilógica, hasta imprudente” la propuesta que ha hecho la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro de bajar impuestos, ya que ante la caída de los precios del petróleo y su impacto en la economía nacional, se pondría en riesgo al país.

El vicecoordinador de Asuntos Económicos del Grupo Parlamentario del PRI anunció que, con “responsabilidad y sensatez”, su partido presentará esta semana su propuesta de Ley de Ingresos, en la que, aseguró, habrá “buenas noticias” para los contribuyentes.

“Llegaremos tan lejos como lo permite la situación tan precaria en la que se encuentra a nivel mundial el precio del petróleo y la influencia que tiene eso sobre las finanzas públicas.

“De tal manera que, bajo ningún motivo, pondremos en peligro la estabilidad macroeconómicadel país. Y de las propuestas del PAN,  quisiera ver cuál sería la disminución de la recaudación nacional si esta llamada misa o esta posición política fructificara. Puede ser de cerca de 300 o 400 mil millones de pesos, si se aplicarán todas sus propuestas. agregó.

“De tal manera que el PAN sabe que no van a proceder y saben que es irracional ilógico, hasta imprudente el decir esto, pero sabiendo que no son viables puede generar lo que estamos teniendo aquí, una duda o generar una distorsión”, dijo Chidiac.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: